A pesar del veto, la Municipalidad asegura que Terrazas del Neuquén tendrá su plaza

#

El sector ubicado entre las calles Norma Fontela, Abuela Dolores, Ñancu y Quilembai cuenta en la actualidad con juegos infantiles(Foto: Jaun Thomes.- )

Finalmente el barrio Terrazas del Neuquén tendrá su plaza, la misma que por decreto había vetado el intendente Horacio Quiroga a mediados de mayo. Por error, el municipio incluyó este espacio verde en la lista de sectores usurpados a recuperar. “Esto motivó que no se aceptara el cambio propuesto por los concejales con la idea de no crear nuevos espacios verdes sin haber recuperado los que actualmente están usurpados”, explicó Lilian Zambrano, subsecretaria de Tierras de la municipalidad.

El 17 de mayo pasado mediante el decreto 428 el intendente Quiroga vetó la ordenanza 13448 que desafectaba de la reserva fiscal un lote de 1.992 metros cuadrados para ser destinado a una plaza en el corazón de Terrazas del Neuquén. Esto provocó el enojo y la confusión de los vecinos que no podían entender por qué el intendente se negaba a su pedido, cuando sus funcionarios habían dado el apoyo para desarrollar ese espacio verde.

Además, el sector ubicado entre las calles Norma Fontela, Abuela Dolores, Ñancu y Quilembai cuenta en la actualidad con juegos infantiles, lo que indicaría que está en proceso de reconversión.

La explicación llegó ayer desde la subsecretaría de Tierras. El Ejecutivo tiene un listado de lotes municipales que están ocupados de manera irregular por parte de los vecinos y en los que se está trabajando para recuperarlos. Por un error en la incorporación de las nomenclaturas catastrales el terreno de la futura plaza fue incorporado a esa lista y esto motivo que se originara el proceso del veto de intendencia.

“Claramente la reserva fiscal que se propone convertir en espacio verde está ubicada en un lugar estratégico del barrio. A partir de esta situación y atento las características del terreno y su ubicación, el intendente dio la orden de mantener el destino de espacio verde. Esta decisión ya fue comunicada a las autoridades de la comisión vecinal y a los concejales tanto del oficialismo como del resto de los bloques”, aseguró Zambrano.

Por otra parte ayer, los concejales le dieron despacho al proyecto para insistir con la ordenanza vetada, que será tratado el próximo jueves en sesión ordinaria.

Desde la Comisión Vecinal del barrio habían alertado sobre la situación. Molestos, aseguraron que los motivos esgrimidos no eran suficientes.

Datos

Desde la Comisión Vecinal del barrio habían alertado sobre la situación. Molestos, aseguraron que los motivos esgrimidos no eran suficientes.

Temas

Neuquén

Comentarios


A pesar del veto, la Municipalidad asegura que Terrazas del Neuquén tendrá su plaza