A un año del fatal accidente, la familia Pacek reclama justicia

#

La víctima fue aplastada, ya que la estructura cayó sobre la cama.

NEUQUEN (AN).- Hace un año una bandeja de contención de una lujosa construcción caía sobre una humilde vivienda de esta ciudad y ponía fin a la vida de Sofía Pacek, una mujer de 84 años que dormía en su cama. Ayer los daños causados por los kilos de concreto que cayeron desde el edificio donde se diseña un hotel cinco estrellas permanecían sin reparar y, a pesar del inicio de causas penales y civiles en contra de la empresa constructora, la obra avanza a pasos agigantados.

"Parece que acá nada cambió a un año de la muerte de mi suegra", aseguró ayer Estela Lanzani.

Parada en la puerta de la casa de Brown al 371 la nuera de Pacek advirtió que "no sólo la muerte de la abuela podría haberse evitado, sino también todos los accidentes que desde entonces se han producido, porque a pesar del juicio político que hicimos contra el intendente son aún los mismos funcionarios los que están al frente del control de las obras".

La desolación de la familia parecía ayer total ya que según advirtieron, no sólo las causas judiciales no han avanzado, ni se le retiró la matrícula al arquitecto a cargo de la obra, sino que además la aseguradora de la constructora no se habría responsabilizado por los daños causados en el trágico accidente.

"Nos dijeron que el seguro sólo les cubre a los obreros y no a los vecinos que puedan verse afectados, por lo que hasta hoy no hemos podido ni siquiera arreglar el techo de la casa", indicó Lanzani a "Río Negro".

La mujer arremetió contra la comuna ya que advirtió que "desde el municipio no sólo no se han acercado a dialogar con nosotros sino que el único contacto que hemos tenido en este año fue una infracción que nos mandaron hace dos meses por no tener vereda construida, cuando en la cuadra somos uno de los pocos que la tiene en regla".

Lanzani criticó con dureza al intendente Horacio Quiroga y aseguró que "si bien salió libre del juicio político la condena social está y eso es lo que se vio en el resultado de las elecciones provinciales", dijo.

Con carteles ubicados sobre el paredón de la vivienda los familiares de Sofía Pacek advirtieron ayer que "salvo algunos cambios en temas como las bandejas de obra, las construcciones en la ciudad están en las mismas condiciones que hace un año y no nos tiene que sorprender si muere alguien más en otro accidente".

Desde la familia se informó a la comunidad que hoy realizarán una misa en la catedral neuquina para recordar a la abuela.


Comentarios


A un año del fatal accidente, la familia Pacek reclama justicia