¡A volar! Zapala festeja con aviones en el cielo, ferias y gastronomía

La primera edición de Turismo en el Aire llegará el 26 de septiembre con un intenso cronograma de actividades.

Exposición de aviones, planeadores, vuelos de bautismo, food trucks y exposición de autos y motos, en Zapala, lo que se prepara es grande y volará por el aire. La novedosa propuesta de la Coordinación de Turismo tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre en el aeródromo local.

Para celebrar el “Día Mundial del Turismo" que es el 27 de Septiembre, la Coordinación de Turismo de la localidad pensó en realizar una serie de actividades durante la última semana del mes. Serán siete días completos, con mil cosas para hacer.

Pero el programa de actividades comenzará a lo grande, con una actividad poco usual, que se desarrollará en el Aeródromo de la localidad los días 25 y 26 de septiembre, entre las 10 y las 18 horas en conjunto con el Aeroclub Zapala.

El lugar seleccionado no fue al azar, ya que se busca homenajear la reactivación del Turismo en este año 2021 y lógicamente la aviación tiene relación directa. El aeródromo local posee una pista de 2200 metros de largo por 40 metros de ancho. Tiene 500 metros de calles de rodaje de 15 metros de ancho y la plataforma posee una superficie de 12.000 metros cuadrados

Toda la familia podrá disfrutar de la exposición y muestra de planeadores, aviones de la región. Además, se aguarda con ansiedad la posibilidad de participar de vuelos de bautismo.

Para no pasar el día con el estómago vacío, también podrán degustar comidas de la mano de los Food Trucks y feriantes. Además, se prevé una exposición de motos y autos de la región, contando con un gran cierre a cargo de DJ’s y bandas locales.

Las familias que quieran hacer un plan mas tranquilo y compartirlo entre todos, respetando su burbuja, podrán participar de una caminata por ambos lados de la Ruta 40, recolectando residuos y colaborando con el cuidado del medio ambiente. Habrá premios para quienes junten la mayor cantidad de bolsas y al día siguiente se realizará una barrileteada para los niños.

Todas y cada una de las actividades a lo largo de los dos días será posible mediante el respeto y cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad.


Comentarios


¡A volar! Zapala festeja con aviones en el cielo, ferias y gastronomía