Abbas: se trata de saboteadores

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha manifestado que no quiere tomar medidas duras contra las organizaciones radicales -lo que sin embargo demandan Israel y Estados Unidos-, sino persuadirlas de la necesidad de terminar con los ataques. Ayer prometió llevar ante la justicia a quiénes estén tras el ataque.

Dirigiéndose a la prensa, el presidente palestino acusó a «un tercero» de estar detrás del atentado suicida. Se trata de «saboteadores» que pretenden acabar con los esfuerzos para forjar una tregua israelo-palestina sólida, dijo Abbas en Ramallah.

No aclaró quién es el «tercero» del que habló, pero funcionarios palestinos habían señalado anteriormente hacia la organización radical libanesa Hizbollah, apoyada por Irán. Sin embargo, más tarde se supo que el ataque en la discoteca fue reivindicado por la Yihad Islámica. Por su parte, Israel acusó directamente a Siria de estar detrás del ataque suicida del viernes.

Nota asociada: La Yihad reivindica el atentado en Tel Aviv e Israel acusa a Siria  

Nota asociada: La Yihad reivindica el atentado en Tel Aviv e Israel acusa a Siria  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios