Abogada se defiende de acusación y dice que le “armaron” una causa por estafa

Negó haber cometido los hechos que se le acusan.



Neuquén

A días de que la justicia imputara a la abogada Elena Elisa Stinga de dos cargos de estafas y uno de hurto, la letrada rompió el silencio y arremetió indicando que le “armaron” una causa en su contra.

Stinga negó haber cometido los tres hechos y explicó que “fui contratada por los herederos, tenía un mandato especial, un poder para hacer la sucesión”. Y agregó que “se ve que creyeron que los iba a estafar”.

La funcionaria de la fiscalía de Delitos Patrimoniales, Viviana Ojeda, acusó el lunes a Stinga del delito de estafa procesal consumada al atribuirle que fue ella quien falsificó el testamento de la abuela Vicenta Yuffrida, un documento que el Juzgado Civil 1 ya determinó que fue falseado.

“Ese testamento me lo dio la persona que me contrató, que es un sobrino nieto de la señora fallecida, que lo encontró ahí”, indicó la letrada.

También negó haber hurtado joyas, ropas y calzado, como fue acusada junto a un empleado de ella. “Nunca entré sola a la casa y cuando encontré las joyas que eran cuatro se las di para que las resguardaran. No me quedé con nada”, señaló.

Sobre el tercer cargo que se le acusó, el de estafa procesal en grado de tentativa dado que se indicó que habría intentado vender una casa y un terreno en pleno centro de esta ciudad, la abogada también lo negó. Dijo que “la familia me pidió que lo ponga en venta y eso hice”. Mientras destacó que “la agente inmobiliaria solo puso el cartel de publicidad”, remarcó que “esta señora estuvo varios días fallecida en esa casa hasta que la encontraron y si tanto la querían no la hubieran dejado en esa situación”.

Agencia Neuquén


Comentarios


Abogada se defiende de acusación y dice que le “armaron” una causa por estafa