Abono escolar en Cipolletti




CIPOLLETTI (AC).- Desde el 2 de agosto casi mil estudiantes secundarios de Cipolletti recibirán el abono escolar para viajar gratis en la ciudad. El beneficio está enmarcado en el proyecto de ayuda escolar que implementó este año el municipio.

Los primeros en recibir apoyo fueron los alumnos de las escuelas primarias. A principios de abril, se inició la entrega de útiles, guardapolvos, zapatillas y elementos de higiene que los propios docentes fueron destinando a unos 3.000 chicos. "Nuestros chicos a la escuela", se llamó el plan.

Luego se lanzó la entrega de más de 130 becas para los estudiantes universitarios. En este caso se trata de ayudas de 50 y 100 pesos según los casos, para los jóvenes cipoleños de escasos recursos.

Los estudiantes secundarios hasta ahora sólo habían recibido una colaboraciones para que puedan adquirir fotocopias. Ahora empezará la ayuda de transporte. Primero urbano y luego interurbano.

El municipio informó ayer que "a partir del 2 de agosto quedará implementado el servicio de abono escolar gratuito. El mismo beneficiará a un total de 943 alumnos que se transportan en servicio urbano".

Por otro lado comunicó oficialmente que ya están realizando gestiones con las empresas del servicio interurbano de la región para el traslado de aproximadamente 50 alumnos que concurren a los centros escolares desde los barrios Puente 83, Puente de Madera, Colonia María Elvira y La Ripiera, todos ubicados en la zona este de la ciudad.


Comentarios


Abono escolar en Cipolletti