Aborto legal: ni la lluvia frenó el pañuelazo

Decenas de mujeres se sumaron esta tarde a la manifestación para reclamar la sanción del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo. La protesta se hizo frente al hospital Ramón Carrillo.



1
#

Las manifestantes cortaron por unos minutos la calle Moreno, frente al hospital local.(Foto: Gentileza )

2
#

Aborto legal: ni la lluvia frenó el pañuelazo

Decenas de mujeres protagonizaron esta tarde una nueva manifestación para reclamar la sanción de la ley que despenaliza el aborto en el país. Las manifestantes desafiaron la lluvia intensa que caía sobre la ciudad.

Aún así, expresaron su reclamo como parte de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Las manifestantes se sumaron a la convocatoria del “pañuelazo federal”, que se hizo en forma simultánea frente al Congreso y en todo el país esta tarde a las 18.30, bajo la consigna “¡Será Ley!”

Fuentes que participaron de la marcha en Bariloche comentaron que las mujeres que estuvieron en la manifestación cortaron por un puñado la calle Moreno, frente al hospital Ramón Carrillo. Y destacaron que muchas mujeres jóvenes participaron de la protesta.

“Exigimos el tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en la Cámara de Diputados y que se acuerde en próxima reunión de labor parlamentaria en esa Cámara la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia: el aborto legal”, dijeron desde la Campaña en un comunicado.

El proyecto de ley de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara baja la madrugada del jueves 14 con 129 votos positivos, 125 negativos y una abstención, mientras fuera del Congreso se desarrollaban manifestaciones a favor y en contra de la ley.

Más información: “Aborto legal: pañuelazo en la región para exigir fecha de votación”


Comentarios


Aborto legal: ni la lluvia frenó el pañuelazo