Abren mil cupos para capacitación en el IPAP

Son ofertas virtuales y presenciales destinadas a empleados públicos provinciales y trabajadores de municipios.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) abrió 1.000 cupos de capacitación -entre ofertas virtuales y presenciales- para agentes provinciales y municipales con el objetivo de brindar nuevas herramientas y competencias para los empleados públicos.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Capacitación 2019 del instituto orientado a generar las competencias necesarias para fortalecer los servicios que el Estado brinda y son parte de la construcción de un nuevo horizonte en materia de empleo público.

Las inscripciones para cursos virtuales ya pueden realizarse en la plataforma del instituto http://www.ipaprn.com.ar/noticias/incripciones-a-cursos-virtuales/   

En este sentido, el presidente del IPAP, Martín Alcalde, remarcó que “la idea, más allá de poder darle la posibilidad al empleado público para que se capacite, es que adquiera nuevas competencias”.

Agregó que las capacitaciones tienen que ver con diferentes roles y que para eso desde el IPAP se trabaja con temáticas actuales como  “la gestión de calidad, organización de estructuras, condiciones de medio ambiente y trabajo, comunicación institucional; y así salir un poco de la temática transversal que siempre se ha dado en capacitación”.

Entre las diferentes propuestas el Instituto provincial cuenta con una fuerte oferta académica dirigida al empleado público municipal. En este sentido Alcalde explicó que “tuvimos dos encuentros con referentes municipales y nos pusimos de acuerdo en cuanto a las necesidades que ellos tienen para que desde el IPAP se las podamos brindar”.

Cursos virtuales

Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Gestión del Conocimiento, Estructuras Organizativas, Comunicación Institucional, Gestión de Calidad.

Dentro del marco del Programa IPAP / Municipios se habilitará la inscripción para los siguientes cursos bajo la modalidad virtual: Gestión Presupuestaria Municipal, Planificación Estratégica, Políticas de Desarrollo Cultural, Diseño y evaluación de Programas Sociales y Preservación del Patrimonio Natural e Histórico.

Cursos de modalidad presencial

Indicadores de gestión y evaluación de impacto y Buenas prácticas en participación ciudadana.

Las inscripciones en estos dos últimos casos se realizarán en forma personal en la Sede de Capacitación del IPAP uicado en calle Álvaro Barros y Güemes de Viedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios