Amplían a toda la provincia de Neuquén la vacunación de 55 a 59 años sin factor de riesgo

EL gobernador Omar Gutiérrez informó que se aplicarán las dosis desde mañana y hasta el sábado en toda la provincia. Mirá cómo anotarte.

El gobernador Omar Gutiérrez comunicó esta mañana que ya está abierta la inscripción para que personas de toda la provincia de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo se anoten para recibir la vacuna contra el coronavirus. Aclaró que primero se inmunizará al grupo de 55 a 59 años desde mañana y hasta el sábado en un operativo especial en toda la provincia donde se esperar aplicar 31 mil dosis. Cuando se finalice se continuará con la franja de entre 50 y 55 años.

«Desde Salud te llamarán para brindarte un turno y al momento de vacunarte solo tenés que presentar tu DNI», informaron desde el Ministerio de Salud.

El gobernador Instó a que más personas se anoten. “Hay 12 mil personas pendientes entre 55 y 60 años, pero solo hay inscripto 5-6 mil”, marcó. el mandatario provincial.

Informaron que la inscripción es a través de la página de salud del Ministerio. .

Gutiérrez comunicó que mañana a las 6 se espera la llegada a Neuquén 31.000 dosis de AstraZeneca, que se usarán para continuar con la campaña de inmunización en la provincia. Sobre el operativo que se comenzará mañana dijo que ya desde las 8 de la mañana se piensa iniciar la aplicación de las dosis en los dispositivos de la ciudad capital, y con el correr de las horas que se extienda luego hacia toda la provincia. 

Mencionó que con la aplicación de todas las dosis que arriben mañana, uno de cada cuatro cuatro habitantes de la provincia habrá recibido por lo menos una dosis. Amplió que esta semana se planea completar que todas las fuerzas de seguridad reciban al menos la primera aplicación de la vacuna.

Agregó que luego se avanzará en etapas en la vacunación de trabajadores esenciales. «Vamos a vacunar a las personas de esos 24 incisos de trabajadores esenciales, a esos que no les tocó hay que ir ampliando», adelantó Gutiérrez, aunque no precisó por el momento ninguna fecha.

Hasta anoche en la provincia se aplicaron 219.973 dosis en total, contando los que recibieron una aplicación y los que ya completaron el esquema de vacunación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios