Extienden en el oeste de Neuquén certificados por obesidad y dan turnos para vacunación

Más de 350 personas ya recibieron la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) en el la sede municipal de Godoy y Novella. 

Actualizada 14:28 hs

Tras la exitosa campaña de ayer en el centro de Neuquén donde se realizó la medición  a vecinos el Índice de Masa Corporal (IMC) y se extendieron certificados con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con obesidad grado 2 y grado 3 a la vacuna contra el coronavirus, hoy se repite en el Municipio en la sede del Oeste, en Godoy y Novella. La fila de personas para realizarse la medición fue de tres cuadras y media en un momento. Además del certificado por sobrepeso se están otorgando a las personas con este factor de riesgo turnos para vacunación para el viernes.

Comunicaron que se atiende por orden de llegada, respetando el aforo del edificio y el distanciamiento social. Comenzó a las 10 y se extenderá hasta las 16.

«Además de entregar el certificado para la vacunación covid ya también salen con el turno para la vacunación en el Ruca Che«, informó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo y marcó que la cola minutos previos del mediodía iba «por alrededor de toda la municipalidad».

Indicó que se esperan que los números sean superior a los de ayer. Detalló que pasadas las 14 de hoy ya tuvieron su medición del IMC, unos 350 vecinos, de los cuales 320 recibieron el certificado por obesidad de grado 2 o  grado 3, o por algún indicador de glucemia. En la jornada de ayer se acercaron 569 personas y 488 recibieron el certificado. 

La actividad la lleva adelante un equipo de profesionales del Hospital Provincial Neuquén, en conjunto con el Municipio.

Desde el Ministerio de Salud  informaron que dentro de la población de riesgo, uno de los factores es la obesidad. Contar con un IMC elevado, igual o mayor a 35, indica contar con prioridad para obtener la vacuna contra el Covid-19.

La jornada que tuvo lugar ayer en Roca y Avenida Argentina la fila de los que se acercaron para la medición del IMC fue en algunos momentos de dos cuadras.

Desde el hospital comunicaron que además de emitirse certificados sobre la medición, se realizarán exámenes de glucemia voluntarios y se harán recomendaciones sobre la obesidad. También  se indicarán los centros de atención a partir de los cuales pueden realizar futuras consultas, de acuerdo al domicilio en los que resida la persona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios