Abrió sus puertas en Neuquén una cadena internacional de hoteles

Se suma a la oferta de hospedaje exclusivo en la región. El proyecto, que incluye dos torres más, tiene eje en Vaca Muerta y el turismo de convenciones y negocios.

El proyecto inmobiliario privado más grande la Patagonia abrió sus puertas oficialmente. Fue el corte de cintas y la apertura formal de puertas para la filial neuquina de la cadena internacional Hilton. Pero el hotel, que ocupa los primeros 13 pisos de la mole de 112 metros de altura, es apenas el portal de acceso a un desarrollo de tres torres con unidades comerciales y residenciales que tiene como eje Vaca Muerta y el turismo de convenciones en la capital neuquina.

El gobernador Omar Gutiérrez fue el orador principal en el acto de inauguración del que participó la prensa. “Este es un proyecto inclusivo por todo lo que genera la construcción y su conexión con el turismo”, aseguró el mandatario provincial que felicitó a la desarrolladora y la alentó a que termine la restantes dos construcciones, una de ellas en marcha, en el corredor Leloir.

El proyecto fue llevado adelante por la desarrolladora Aspa con base en Cipolletti. El plan completo integra, además del inaugurado Garden Tower, dos edificios contiguos: Central y Trade. En total suman 72.000 metros cuadrados de construcción con dormitorios, departamentos, cocheras, salas de convenciones y amenities que van desde gimnasio hasta pileta climatizada.

No trascendieron los montos de la inversión pero se aseguró que con la primera etapa, la torre inaugurada ayer, se crearon 1.000 puestos de empleo, unos 600 directos y 300 indirectos. Ahora, solo para el funcionamiento del hotel, se generaron 70 puestos de trabajo directo y unos 300 indirectos por servicios.

Gutiérrez adelantó que están avanzadas las carpetas para el centro de convenciones del Paseo de la Costa que reforzará el perfil del turismo de negocios que también cultiva la zona petrolera.

Además del gobernador participaron el intendente Mariano Gaido, los socios gerentes de Aspa Juan Perilli y Omar Pirrello, el vicepresidente de operaciones para Sudamérica de Hilton, Tom Potter y el gerente general de Hilton Garden Inn Neuquén, Daniel Cots. También estuvieron la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, el secretario de Infraestructura del Municipio, Alejandro Nicola, y el exsenador Guillermo Pereyra.

En números

72.000
metros cuadrados tiene el proyecto total que contempla tres torres para uso residencial y comercial.
130
130 habitaciones, restaurante, bar y amenities de gran confort tiene el Hilton Garden Inn Neuquén. El resto, 17 pisos, son departamentos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios