Acampe de UPCN frente a la Casa de Gobierno de Río Negro

Una carpa fue ubicada en la tarde de este domingo sobre la calle entre la Casa de Gobierno y la plaza San Martín de Viedma.

Redacción

Por Redacción

UPCN sorprendió esta tarde con una carpa sobre la calle Laprida y Belgrano, frente a la Casa de Gobierno de Río Negro en la continuidad de las medidas de fuerza por el 29% de aumento salarial que fue rechazado por el gremio.

En distintas ocasiones, el titular del gremio, Juan Carlos Scalesi ya había anticipado un acampe de protesta en Plaza San Martín. ««Reclamamos diálogo real e inicio de una verdadera recomposición salarial. Decimos ¡Basta de recortes!»

La semana pasada se realizaron dos jornadas de «quite de colaboración». Los trabajadores y trabajadoras que se plegaron habían pedido a los dirigentes de UPCN que endurezcan las medidas de fuerza.

En esa oportunidad, UPCN se había declarado» en alerta permanente, analizando e implementando medidas en función de la persistencia del gobierno en seguir empobreciendo a los trabajadores y trabajadoras que le sostienen los servicios a los ciudadanos».

El gremio en un comunicado detalló que «el estado actual de la situación es consecuencia de la aplicación de una despiadada política neoliberal no de la pandemia. La estrategia ladina y perversa iniciada por el hoy senador Alberto Weretilneck, cuyos lineamientos continúa aplicando la gobernadora Carreras, dejó a miles de compañeros y compañeras por debajo del límite de la pobreza».

Agregó que «los agentes públicos, quienes hacemos el trabajo día a día en oficinas administrativas, de asistencia en hospitales, en escuelas, venimos perdiendo salario mes a mes desde hace casi 40 meses. Sin pausa. Cada vez que cobramos (cobramos, señora gobernadora, porque la esclavitud se abolió hace siglos) el sueldo no se actualiza de acuerdo al costo de vida y así, la suma de todos los recortes se hace hoy inviable para la economía de las familias ¡No alcanza para comer señora gobernadora!».

UPCN en el comunicado fue por más y sostuvo que «los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública le pedimos a la gobernadora y sus ministros que vivan con 40.000 o 60.000 pesos al mes. Que alquilen, coman, paguen los gastos de sus hijos menores. Sería una actitud de solidaridad que aplaudiríamos en vez la decisión de reconocer a sus funcionarios la inflación mientras a los trabajadores sigue recortando».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios