Accidentada madrugada navideña en Neuquén

Cuantiosos daños materiales, lesiones leves y conductores alcoholizados.

Fiestas

Tres accidentes de tránsito con heridos ocurrieron en la madrugada navideña en la capital neuquina. Se registraron cuantiosos daños materiales en los vehículos y los lesionados, ninguno de gravedad, fueron derivados a distintos centros de salud. En dos casos los conductores presentaban estado de ebriedad, informó el comisario Daniel Asselborn, a cargo de Tránsito Neuquén.

Se estrelló contra un doble poste de cemento

El primero sucedió a las 6.40 sobre calle Copahue al 3500. Allí el conductor de un Peugeot 206, que circulaba a alta velocidad, perdió el control e impactó contra un doble poste de cemento que sostiene un transformador de energía eléctrica. Los ocupantes, un hombre y una mujer mayores de edad, fueron trasladados al hospital Castro Rendón con contusiones.

“Las lesiones no son graves y el conductor al parecer venía alcoholizado por lo que mencionó el personal médico. El Peugeot 206 quedó destrozado”, contó.

Le arrancó el eje trasero

Más tarde, a las 8.05, personal de Tránsito de la Policía fue alertado sobre un siniestro ocurrido en Ruta 22 y Caracas, en donde un VW Gol conducido por un joven de 21 años, acompañado por otro de la misma edad, desvió su trayecto hacia la banquina cuando viajaban hacia Plottier y pegó contra un poste del alumbrado público.

Personal de SIEN concurrió al lugar y trasladó a los dos heridos, fuera de peligro, al hospital Bouquet Roldán.

“Los dos muchachos, oriundos de Plottier, viajaban a altísima velocidad en el VW Gol (tres puertas) por el carril interno y por razones que se investigan se cruzó hacia la banquina y pegó con la parte trasera derecha del rodado a un poste. Por la fuerza del impacto se le desprendió el eje trasero del vehículo, perdiendo las dos ruedas”, relató.

David contra Goliat

Cuarenta y cinco minutos después sucedió el tercer accidente. Esta vez entre una VW Amarok y un Fiat 600, en la esquina de Obrero Argentino y Copahue. El pequeño auto venía por la segunda calle mencionada hacia el oeste cuando chocó a la camioneta, que se dirigía por la otra vía en dirección al norte.

Asselbron detalló que los ocupantes del Fiat, un hombre de 23 años y una mujer de 22, que tenían toda la documentación del rodado, fueron atendidos en el Castro Rendón con lesiones leves. En tanto, indicó que en la VW transitaban dos hombres, de 33 y 28 años, y que el conductor no pasó el test de alcoholemia.

“Arrojó 1,35 gramos de alcohol en sangre. Por lo tanto, se le secuestró la licencia y no el vehículo porque su acompañante no dio positivo”, añadió.

rionegro.com.ar / fotos Mauro Pérez


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios