Accidente en Cutral Co dejó dos heridos y obligó a cortar la ruta

Una mujer sufrió la fractura de dos costillas y un codo

CUTRAL CO (ACC).- Dos personas heridas, una de ellas de carácter grave e importantes daños materiales, fue el saldo de un fuerte encontronazo entre dos vehículos ocurrido ayer sobre la ruta nacional 22 e Irigoyen, en Cutral Co. El tránsito debió ser interrumpido durante casi una hora hasta que los lesionados fueron trasladados, los rodados movidos del lugar y los bomberos limpiaron el aceite que había quedado sobre el asfalto.

El choque, que convocó a un importante número de curiosos que se congregaron para ver de cerca lo que ocurría, se produjo ayer a las 11.10.

El accidente se produjo entre un Fiat 147 y un Volkswagen Golf.

El rodado menor era conducido por Adrián Setien, de 26 años, quien iba acompañado por Miriam Saladino, de 24. El rodado circulaba por la ruta en sentido oeste-este.

El Golf, patente DRL 653, era guiado Roberto Raimondi en sentido contrario.

Al momento del accidente la visibilidad era buena según mencionó el Policía. Se presume que el rodado de mayor intentó ingresar a la calle Irigoyen.

El fuerte impacto provocó heridas de gravedad en la mujer que viajaba en el asiento del acompañante del Fiat 147, quien debió ser trasladada en ambulancia hasta el hospital "Aldo V. Maulú". En el nosocomio se decidió su derivación al "Sanatorio Huincul", donde ayer permanecía internada.

Según el parte médico, la mujer sufrió traumatismos en varias partes del cuerpo. Además presentó la fractura de dos costillas y otra a la altura del codo. Setien también permanecía hospitalizado en el mismo nosocomio.

Fue necesaria la presencia de dos ambulancias para concretar el traslado de los heridos hasta el centro asistencial.

El fuerte impacto entre ambos vehículos provocó que el Fiat 147 quedara en posición contraria a la que venía y sobre el medio de la ruta 22. Los daños materiales fueron muy importantes en este auto.

Contra el bulevard

El Volkswagen terminó su marcha sobre el bulevard que está a la vera de la ruta y el mayor impacto se observó en la puerta delantera del lado del acompañante.

Los bicipolicías fueron los encargados de dar el alerta a los efectivos de la Dirección Tránsito de Huincul, quienes se encargaron de realizar las pericias de rigor en el lugar.

También los agentes municipales de tránsito llegar al lugar -que a esa hora es muy concurrido- para ordenar la circulación debido a que por la ruta se interrumpió la circulación por espacio de casi una hora.

Los bomberos voluntarios fueron convocados además para limpiar la mancha de aceite y algo de combustible que quedó derramado sobre la cinta asfáltica a raíz del choque.

Una importante cantidad de vecinos se juntó en el lugar para observar de cerca los acontecimientos.

Desde Tránsito de Huincul se informó que se dispuso el comienzo de la causa judicial correspondiente a cargo del Juzgado de Instrucción local.


Comentarios


Accidente en Cutral Co dejó dos heridos y obligó a cortar la ruta