Acciones frente a emergencias hídricas

Especialistas de diversos organismos estarán presentes en la primera jornada sobre gestión del riesgo. Habrá otros encuentros a lo largo del año.



#

Objetivo. Estar preparados para dar respuesta. (Foto: archivo )

La necesidad de preparar no sólo a los gobierno sino también a las comunidades que viven aguas abajo de las presas es el objetivo de una serie de encuentros que se realizarán este año y el próximo, sobre los riesgos que existen e n Cipolletti y en los municipios cercanos.

El primero está previsto para el próximo martes 29 y es organizado por la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad. La primera jornada sobre Gestión del riesgo: riesgo por crecidas ordinarias y extraordinarias e incidente en presas se realizará en el auditorio de la Capeac, ubicado en Tres Arroyos 365, de 9 a 13.

La jornada contará con la presencia y exposición de autoridades de los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep) y Protección Civil de la Provincia de Río Negro.

Estarán presentes Roberto Seiller (subsecretario de Coordinación Militar en Emergencias de la Secretaría de Servicios Logísticos para la defensa y coordinación militar en emergencias del Ministerio de Defensa), Marcelo Rozas Garay (subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad) y Rodolfo Dalmati (presidente del Orsep).

El evento tiene por objeto divulgar en clave preventiva todas las acciones que se tienen preparadas frente a una emergencia hídrica, así como dar cuenta de los diferentes niveles de gobierno que interactúan en la misma según sus competencias y jurisdicciones.

El horario

Datos

De 9 a 13
se desarrollarán las actividades el martes 29 en
el auditorio de la Capeac
(Tres Arroyos 365).

Temas

Cipolletti

Comentarios


Acciones frente a emergencias hídricas