Irá nueve años a prisión por matar a su abuela en Junín de los Andes

Eden Gastón Lucero reconoció haber cometido el hecho, la fiscalía acordó la responsabilidad y la pena con la defensa.

Por acuerdo, un hombre acusado por el Ministerio Público Fiscal por el homicidio de su abuela en la ciudad de Junín de los Andes, fue condenado a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por homicidio simple.

Se resolvió ayer durante una audiencia en Junín de los Andes. El fiscal del caso Manuel González, detalló el acuerdo al que se arribó con el defensor de Edén Gastón Lucero, el acusado, y quien admitió su responsabilidad en el hecho y  consintió el acuerdo. También estuvo de acuerdo en renunciar a cualquier revisión del mismo.

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió en fecha indeterminada, pero entre el 11 y 19 de septiembre de 2018. El imputado mató a su abuela, Paz Oliver de Lucero de 92 años, en la vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Junín de los Andes. Lucero la agredió con un arma blanca tipo cuchillo y con un hacha de mano, provocándole diversas heridas que le causaron la muerte.

Un tribunal compuesto por tres jueces, avaló el acuerdo por unanimidad y, ante el pedido del fiscal del caso, resolvió prorrogar la prisión preventiva de Lucero por un plazo de un mes (por existir riesgo de fuga), y hasta que empiece a cumplir la pena que le fue impuesta en el corto plazo.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios