Actividades por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con globos y la distribución de lazos rosa, el color que identifica esta enfermedad, se realizó en el hospital Zatti.





Actividades por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El hospital Zatti fue escenario hoy de una actividad vinculada al Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente este día con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Con globos y la distribución de lazos rosa, el color que identifica esta enfermedad se realizó esta actividad en el Zatti. Ayer se hizo lo propio en el barrio 30 de Marzo.

“No hemos olvidado que curar el cáncer comienza con prevenirlo”, señaló una de las frases que formaron parte de un gran afiche en el hospital.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.

El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

La mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen la autoexploración mamaria cada mes.

Después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas anualmente. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía.

Basta con estar un poco atenta a cualquier cambio en los senos y si se aprecia alguno, acudir con rapidez al médico, el único capacitado para valorar por medio de pruebas específicas, como la mamografía, ecografía o resonancia magnética si se trata de un cáncer de mama.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Actividades por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama