Acuerdan la prisión perpetua por el femicidio de Agustina Atencio en Catriel

El defensor Juan Manuel Coto no objeto el pedido de la defensa pero adelantó que impugnará el veredicto de culpabilidad. En la audiencia manifestó que el jurado popular no respetó los estándares de "duda razonable".

La defensa de Exequiel Rebolledo, responsable por el femicidio de Agustina Atencio en Catriel, no objetó el pedido de la parte acusadora de condenar al imputado a prisión perpetua, única pena posible para este delito. Adelantó que lo discutirán en otra instancia superior ya que impugnarán la sentencia de culpabilidad. 

El defensor de Rebolledo, Juan Manuel Coto, tampoco se opuso el pedido del fiscal jefe Santiago Márquez Gauna de que su defendido continúe con prisión preventiva.

Coto cuestionó la decisión del tribunal popular por la falta de pruebas para el fallo de culpabilidad y por eso precisó que irá con un recurso de casación para que un tribunal revise las pruebas y la sentencia. 

«Quiero dejarlo aclarar que hacemos reserva de impugnación del veredicto porque consideramos que violó el estándar de duda razonable. Consideramos que el jurado no pudo razonablemente establecer que cuando Agustina cayó al agua Sergio Exequiel Rebolledo se encontrará en el lugar del hecho y creemos que eso es el epicentro de un veredicto», indicó.

Si bien la defensa no se opuso al pedido de la fiscalía, el juez de Juicio Marcelo Gómez adelantó que dará a conocer la sentencia el martes próximo. La audiencia de cesura se desarrolló este mediodía en Cipolletti con la presencia de las partes y del imputado que desde marzo del año pasado se encuentra con prisión preventiva. 


El caso


Agustina Atencio desapareció la tarde del 29 de febrero de 2020 y su cuerpo fue hallado flotando en el río Colorado en la costa del Catriel, el 3 de marzo del año pasado. Horas antes de su desaparición Exequiel Rebolledo la pasó a buscar por una estación de servicio y fueron juntos en una moto hasta un sector de la costa.

Varios testigos los vieron juntos entre las 15 y las 17 horas del último sábado de febrero de 2020. La teoría de la fiscalía y la querella es que Rebolledo llevó a Agustina un lugar oculto, donde los testigos presenciales los perdieron de vista, con la intención de mantener relaciones sexuales, aprovechándose la situación de vulnerabilidad de la víctima que se encontraba alcoholizada.

Ante la negativa de la joven, el acusado la atacó por la fuerza generando lesiones en distintas partes de su cuerpo.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios