Acuerdo entre el PAMI y la Federación Médica por prestaciones

La atención a jubilados de especialistas y médicos de cabecera estaría normalizada desde el lunes. La Federación acordó el no pago del plus, mientras que la obra social avanzará en la revisión de la deuda que mantiene con los prestadores.



Río Negro

La atención a los afiliados del PAMI por parte de especialistas y médicos de cabecera estaría normalizada desde el lunes luego de que anoche se llegara a un principio de acuerdo entre la obra social y la Federación Médica de Río Negro.

Esta mañana se desarrollaba una reunión técnica entre las partes para afinar las pautas del nuevo convenio. El presidente de la Federación Médica, Walter Hoffman explicó a rionegro.com.ar que se comprometieron a no cobrar adicionales por la atención, mientras que la obra social flexibilizó algunas de las condiciones que había impuesto con anterioridad a las que consideró “leoninas”. Agregó que se confeccionará una lista de especialistas por localidad, dándose la opción a los profesionales de adherirse o no al nuevo convenio.

Al mismo tiempo el PAMI se comprometió revisar y a buscar una pronta solución para liquidar la deuda que mantiene con los prestadores y no volver a demorar los pagos de los servicios. Hoffman señaló que la próxima semana estaría llegando una delegación desde Buenos Aires para analizar la parte de la deuda que reclama la Federación y que la obra social aun no reconoce, cercana a los 4 millones de pesos.

El nuevo convenio deberá ser ratificado por la delegación central del PAMI, con sede en Buenos Aires, aunque habiendo un acta acuerdo previa entre las partes “el lunes ya se estaría normalizando la atención”, agregó el presidente de la Federación .

Los casi 70 mil jubilados afiliados al PAMI llevaban cerca de 20 días sin atención luego de que cayera el convenio que se mantenía con la Federación Médica. Hubo múltiples trastornos ya que muchos de ellos fueron derivados a Neuquén para su atención.

rionegro.com.ar


Comentarios


Acuerdo entre el PAMI y la Federación Médica por prestaciones