Acuerdo entre la UNRN y Río Negro Innova para desarrollar nuevas tecnologías

La Universidad Nacional de Río Negro y RN Innova firmaron un convenio de colaboración para consolidar políticas transversales, la realización de programas, proyectos y actividades de cooperación en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El acuerdo fue rubricado por el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello; y la directora ejecutiva del organismo provincial, Soledad Gonnet; quienes participaron en una reunión virtual para dialogar sobre las líneas de articulación.

El objetivo del convenio es impulsar acciones de integración de RN Innova y la UNRN como polo regional de desarrollo científico y tecnológico de la región Norpatagónica a partir de la transferencia de las capacidades de investigación y conocimiento científico y su transferencia vinculados a los desarrollos innovadores y procesos productivos tecnológicos

Se propone instrumentar políticas transversales que impulsen la inversión, la investigación científica, desarrollen la formación de perfiles de profesionales como capital del conocimiento y aceleren los procesos de transformación de la matriz productiva de la provincia a partir de la creación de valor agregado.

Dentro de las acciones concretas a realizar se establece la creación de un nodo de innovación regional Norpatagónico que genere impulso a la radicación de Empresas con Base Tecnológica en el ámbito de la región; la creación de un Programa Integral de Capacitación Conjunto que consolide la formación de Startup e Incubadoras Tecnológicas en la región; la creación de nuevas carreras de formación profesional de alta capacidad técnica; la creación de espacios de formación y transmisión de saberes digitales a partir del desarrollo de oficios digitales que propicien la inclusión social a partir de la tecnología; como desarrollar un Mapa Científico Tecnológico de Río Negro.

A través de este convenio se consolidan las políticas transversales entre la Agencia Río Negro Innova y la Universidad Nacional de Río Negro para el desarrollo de actividades de diseño, planificación, ejecución, instrumentación, apoyo administrativo, asistencia técnica e investigación el ámbito de la ciencia y la tecnología.

En el encuentro virtual participaron la directora ejecutiva de RN Innova, Soledad Gonnet, el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, la Vicerrectora de la Sede Alto Valle y Valle Medio, María Andrea Tapia, el Vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, el Jefe de Gabinete de asesores del Rectorado, Roberto Kozulk, la Directora General de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, Carolina García Sartor y la Secretaria de Investigación de la Sede Andina, Gabriela Perren.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios