Acuña es una de las dudas de cara a Argentina-Paraguay

El lateral-volante zapalino viene de ser titular contra Uruguay por la segunda fecha de la Copa América.

Redacción

Por Redacción

Cada vez que lo llamaron, respondió. Marcos Acuña fue una de las figuras de la selección argentina en la victoria 1-0 sobre Uruguay por la fecha 2 de la Copa América.

Sin embargo, su titularidad no está garantizada de cara al duelo frente a Paraguay del próximo lunes a las 21 en el Mané Garrincha de Brasilia.

Propenso a las sorpresas en la formación, Scaloni evalúa distintas modificaciones en el equipo, producto de la seguidilla de partidos que se inició el 2 de junio pasado ante Chile en Santiago del Estero. Además el entrenador suele cambiar según el rival y el conjunto guaraní ha complicado a Argentina cada vez que se enfrentaron.

La certeza es que Argentina tendrá al menos dos cambios para cuidar el estado físico de dos mediocampistas que terminaron tocados tras el partido con Uruguay: Giovani Lo Celso, con una inflamación en el tobillo izquierdo, y Nicolás González, víctima de un golpe.

Sus reemplazantes saldrán entre Exequiel Palacios o Leandro Paredes para el primero; Ángel Di María, Ángel Correa o Sergio Agüero para el segundo.

Las variantes podrían aumentar por razones tácticas: Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel en lateral derecho de la defensa; Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico en el sector opuesto; más Guido Rodríguez -autor del gol a Uruguay- o Paredes en el medio.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María, Sergio Agüero o Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti y Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Estadio: Mané Garricha (Brasilia). Hora :21:00. TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios