Acusado de robar auto, chocar y matar a un joven en Ruta 151 fue juzgado

En un juicio abreviado, el imputado aceptó la pena de 9 años propuesta por el fiscal Gustavo Herrera.



1
#

El accidente fatal ocurrió el pasado 25 de mayo sobre Ruta 151(Foto: Gentileza )

2
#

El hombre que junto a otro robaron un auto a fines de mayo del barrio Managua y con el que chcocaron y mataron a un joven fue llevado a juicio. Además de este hecho se le atribuyeron otros robos de vehículos. El fiscal Gustavo Herrera propuso la pena de 9 años de prisión y el acusado aceptó su responsabilidad en todos los casos. En loso próximos días se conocerá el fallo.

El hecho más grave por el que fue llevado a juicio ocurrió el 25 de mayo, minutos antes de las 17, sobre Ruta 151 entre Cipolletti y Cinco Saltos, indicaron fuentes judiciales. El hombre, que fue llevado a juicio ayer, identificado como Ezequiel Díaz (18), ayudó a su cómplice a robar un VW Pointer. Mientras escapaban de la policía protagonizaron un violento accidente cuando chocaron contra un auto que era conducido por un joven, de 27 años, quien murió en el acto. El imputado fue acusado del delito de hurto ya que no era quien conducía el auto robado. Su cómplice será acusado del delito de homicidio culposo cuando sea dado de alta ya que por las graves lesiones que sufrió en el choque permanece internada desde entonces.

Te puede interesar: Escapaban de la policía, chocaron en la 151 y mataron a un hombre

En el juicio abreviado que se realizó ayer (06/07/18) se le atribuyó haber participado en otros robos. En todos los casos la policía logró detenerlo. “Debo destacar el trabajo desarrollado por el personal de la fiscalía que se contactó con todas las víctimas para manifestarles la posibilidad de avanzar en un procedimiento abreviado y mencionar que todos los damnificados estuvieron de acuerdo para avanzar con esta modalidad de juzgamiento”, explicó Herrera.

Todos lo hechos ocurrieron este año. En febrero adquirió un moto que había sido robado y por esto fue acusado de encubrimiento. En abril cometió tres robos de motocicletas en diferentes puntos de la ciudad.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Acusado de robar auto, chocar y matar a un joven en Ruta 151 fue juzgado