Acusaron a dos hombres por agredir y causar lesiones a sus parejas

La fiscalía imputó a los sujetos por haber atacado a las víctimas en un contexto de violencia de género. Estaban detenidos, pero tras las audiencias recuperaron la libertad. Se les prohibió acercarse a las mujeres.

Acusaron a dos hombres por agredir y causar lesiones a sus parejas

Dos hombres que atacaron a sus parejas fueron acusados hoy martes por el delito de lesiones agravadas por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género. Los imputados estaban detenidos, pero recuperar la libertad porque no se les impuso la prisión preventiva.

El juez de garantías en feria Ricardo Calcagno ordenó a los imputados, cuya identidad no se informó, la prohibición de acercamiento a las mujeres y no podrán perturbar a las víctimas por ningún medio. Los acusados deberán constituir domicilio y concurrir todas las veces que sean citados por la justicia.

Desde el Poder Judicial informaron esta tarde de martes que a uno de los sujetos se le atribuyó haber sido el autor del ataque que ocurrió este fin de semana en inmediaciones del barrio Virgen Misionera contra su pareja.

El fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman sostuvo en la formulación de cargos que después de una discusión, el hombre atacó a su pareja en el interior de la casa que compartían. El sujeto la tomó del cuello y hasta intentó agredirla con un clavo en la cabeza. La víctima hizo la denuncia pertinente y el fiscal adjunto dejó constancia que existían antecedentes en el Juzgado de Familia por incidentes anteriores.

Mientras que en otra audiencia, la fiscal Betiana Cendón acusó a otro sujeto que agredió a su pareja en una vivienda del barrio San Francisco I.

“El hombre imputado golpeó a su pareja con una botella de sidra en el rostro, provocándole una serie de lesiones con pérdida de dos piezas dentales”, indicaron desde el Poder Judicial.

“La calificación legal de lesiones leves, es provisoria”, aclaró la fiscal. Explicó que falta hacer una “serie de estudios médicos, tendientes a especificar las secuelas futuras de las lesiones sufridas”. Ambos fiscales destacaron la especial atención que se brindan a las causas que se enmarcan en contexto de Violencia de Género.

En las dos audiencias los fiscales expusieron las pruebas recolectadas ante el juez y que avalan las formulaciones efectuadas. Los funcionarios judiciales no solicitaron la prisión preventiva para los acusados.

Calcagno admitió los cargos formulados contra los dos acusados y autorizó cuatro meses para culminar la investigación preliminar.

Los imputados fueron asistidos por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, que no tuvo objeciones a las formulaciones y al plazo otorgado para la investigación.

“Ambos sujetos se encontraban detenidos y luego de la formulación de cargos quedaron en libertad impuestos de las medidas dispuestas, bajo apercibimiento que en caso de incumplimiento se revocará la misma”, aclararon desde el Poder Judicial.


Exit mobile version