Acusaron a un hombre por el asesinato en El Chañar y quedó detenido con prisión preventiva

La Justicia le atribuyó matar de una puñalada a Bruno Valenzuela, el viernes pasado.  

Formularon cargos ayer a un hombre que se le atribuyó haber asesinado de una puñalada a Bruno Nahuel Valenzuela, el pasado viernes, en San Patricio del Chañar. Quedó detenido con prisión preventiva. Tras el hecho el acusado era buscado y fue encontrado en la ciudad de  Allen.

La asistente letrada Lucrecia Sola junto a la fiscal del caso Carolina Mauri lo acusaron durante una audiencia ayer por la tarde, por el delito de homicidio simple en carácter de autor.

Según la investigación del Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el 16 de julio, alrededor de las 13:20 en el barrio Jardín. Bruno Nahuel Valenzuela fue hacia la vivienda de una mujer que era su expareja, con la intención de buscar al hijo de ambos. En la casa estaba el acusado quien semanas atrás había comenzado una relación con la mujer. Ambos hombres dialogaron y luego comenzaron a discutir, hasta que el acusado apuñaló a la víctima con un cuchillo, y le provocó lesiones en la zona de un pulmón y el corazón.

En ese momento, Valenzuela fue trasladado por un vecino en auto hacia el centro médico de San Patricio del Chañar. Luego por la gravedad de la lesión lo derivaron hacia el hospital Castro Rendón y falleció horas después.

Tras el crimen, el acusado escapó y fue detenido en la ciudad de Allen. Desde allí se lo trasladó hacia Neuquén para efectuar la formulación de cargos.

Desde la Fiscalía se requirió que quede detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses argumentando que existe riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento. La jueza de garantías avaló el pedido de la medida cautelar y también dio lugar a la formulación de cargos.

«La pena en expectativa por el delito que se le atribuye es alta, pero además tengamos en cuenta que él tiene antecedentes penales y es reincidente”, indicó Lucrecia Sola y señaló que «el imputado conoce a algunos testigos que lo incriminan y puede influir sobre ellos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios