Fue recapturado en Plaza Huincul un hombre evadido desde principio de mes

Intentó huir arrojando piedras contra la policía. Se demoró a dos mujeres que lo acompañaban en un taxi.

Un hombre, identificado como Miguel Ángel López, apodado «Ojón» fue detenido este miércoles cuando la policía lo observó que iba a bordo de un taxi junto a dos mujeres, en el barrio Uno de Plaza Huincul. Aunque intentaron huir y arrojaron piedras contra los móviles policiales, fueron atrapados y quedaron demorados. López era buscado desde el 1 de julio.

Desde la policía se confirmó que después del mediodía, los efectivos del Comando Radioeléctrico y la Brigada de Investigaciones hacían un operativo de prevención en la calle Cánepa, en inmediaciones de las gamelas en el barrio Uno de Plaza Huincul.

Allí observaron que el hombre, identificado como Miguél López, apodado «Ojón» y sobre quien pesaba un pedido de captura del pasado 1 de julio cuando debía presentarse para cumplir una condena y huyó, iba en el vehículo de alquiler. Junto a él viajaban dos mujeres. Al advertir la presencia policial, intentaron huir.

Sin embargo, los uniformados lograron darle alcance junto a otros patrulleros a los pocos metros del lugar. Para evitar el procedimiento o la recaptura, empezaron a apedrear a los móviles, y dos de los vehículos recibieron algunos daños. Tanto las dos mujeres como López fueron trasladados hasta la comisaría local y allí quedaron a disposición de la justicia.

López era buscado para cumplir una condena con prisión efectiva, teniendo en cuenta que después de completar el plazo previsto para acceder a una serie de beneficios, de una condena por homicidio se lo acusó de una serie de robos agravados. Es por esta razón que debía volver a la cárcel. Sin embargo, en el momento en que se llevaba adelante la audiencia no pudo ser localizado hasta hoy. López fue acusado de haber participado del homicidio de un hombre y ya había protagonizado una fuga en 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios