4 recetas de aderezos para darle color y sabor a tus comidas

Ideales para sandwiches o ensaladas. Muy fáciles y ricas. No te quedes con las ganas de probarlas.

Menta y palta


Mezclar en la procesadora o licuadora hasta obtener una mezcla homogénea 1 yogur natural sin sabor, 1 palta mediana, 15 hojas de menta fresca, 1 cucharada de limón, ¼ de cucharadita de pimienta molida y una pizca de sal. Esta salsa es ideal para sandwiches ya que le da un toque fresco y sabroso. También sirve para ensaladas.

Albahaca y nuez



Mezcla en la licuadora 2 tazas de albahaca fresca y sin tallo, 4 nueces, 4 cucharadas de limón, 5 de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal marina y una pizca de pimienta. Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta que todo se integre. Este aderezo es ideal para condimentar ensaladas.

Aceituna negra



Mezclar en la licuadora 3 papas medianas, ¼ de taza de aceitunas negras naturales descarozadas, ¼ de taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre de manzana, una pizca de ají ahumado y un toque de sal. Procesar hasta tener una mezcla pastosa.

Mostaza, jengibre y miel



Juntar en un recipiente 3 cucharadas de jugo de limón, 2 de mostaza, 2 de miel, ½ cucharadita de jengibre fresco rallado, ¼ de taza de aceite de oliva y una pizca de sal marina. Revolver bien hasta emulsionar y guardar en una botella a gusto para agitar antes de servir en tu ensalada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios