Río 2016: AFA dio a conocer la lista definitiva de la selección

Se conoció la lista definitiva de 18 jugadores del seleccionado argentino que competirá en los Juegos Olímpicos.



1
#

Presentaron la lista de quienes competirán en Río representando a Argentina.

2
#

La AFA dio a conocer hoy la lista definitiva de 18 jugadores del seleccionado argentino que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La nómina entregada por el entrenador Julio Olarticoechea la conforman los arqueros Gerónimo Rulli y Axel Werner; los defensores, Víctor Cuesta, José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Alexis Soto y Leandro Vega; los mediocampistas Mauricio Martínez, Santiago Ascacibar, Joaquín Arzura, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini y Lucas Romero; y los delanteros Angel Correa, Giovanni Simeone, Cristian Espinoza y Jonathan Calleri.

Además, habrá cuatro jugadores que quedarán como alternativa por algún imprevisto: el arquero Ezequiel Unsain, el defensor Nicolás Tripicchio, el mediocampista Martín Benítez y el delantero Cristian Pavón.

El seleccionado albiceleste se entrenó hoy en el predio de la AFA en Ezeiza con la presencia de Cuesta como nota destacada.

El defensor de Independiente, que finalmente fue cedido por el club de Avellaneda debido a que se reprogramó el comienzo del torneo argentino para el fin de semana del 19 de agosto, trabajaba junto al resto de sus compañeros.

Fueron once los jugadores que entrenaron en Ezeiza, debido a que Lisandro Magallán está con Boca, que juega por la Copa Libertadores, y Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez estarán en el encuentro que mañana sostendrá Rosario Central por la Copa Argentina. En las próximas horas se sumará Jonathan Calleri y en la gira por Estados Unidos los jugadores de River Leandro Vega y Joaquín Arzura, y Manuel Lanzini.

El equipo dirigido por Olarticoechea disputará dos encuentros amistosos en Estados Unidos, frente a Colombia y Haití, y uno en México, en la capital azteca.

El seleccionado debutará el 4 de agosto frente a Portugal, y después, por el grupo D, se medirá con Honduras y Argelia.


A partir de hoy Julio Olarticoechea tendrá la ardua tarea de preparar el mejor equipo posible que represente a la Argentina en los Juegos Olimpicos de Río.

Tras la renuncia de Gerardo Martino, el Vasco comenzará a trabajar en Ezeiza , con la incertidumbre en la nómina del plantel por la negativa de varios clubes para ceder a sus jugadores.

A partir de las 15, y a puertas cerradas, Olarticoechea iniciará la preparación para el debut en el torneo olímpico, que se producirá el 4 de agosto ante Portugal, en el estadio João Havelange de Río.

Luego, Argentina chocará con Argelia, el domingo 7 en ese mismo estadio, y su cierre en el Grupo D será contra Honduras, en el estadio Nacional de Brasilia.

El Vasco tendrá bajo su ala a un plantel que lejos está de ser el que Martino pensó como el ideal, por las continuas bajas que sufrió ante la pasividad dirigencial y la negativa de los clubes por no ser una competencia FIFA.

El flamante DT podría sumar una nueva baja con la transferencia de Joaquín Correa al Sevilla, que pagará unos 10 millones de euros por cinco temporadas.

Los casos más emblemáticos son los de Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori, quienes jugaron la Copa América Centenario, pero no podrán estar en Río, y el de Paulo Dybala, jugador que ni fue siquiera citado para esa competencia con la intención de que esté en Brasil, pero Juventus negó su participación.

En el ámbito local, graficaron la escena desfavorable las negativas de Boca para ceder a Cristian Pavón (lo hará recién cuando termine su participación en la Copa Libertadores) y de River para dejar partir al arquero Augusto Batalla, mientras que aún están en duda las presencias de Víctor Cuesta y Giovani Lo Celso por la postura inicial de Independiente y Rosario Central respectivamente, de no desprenderse de esos futbolistas.

Esta situación derivó en la renuncia del entrenador rosarino a la posibilidad de dirigir en Río, y también a su cargo en el seleccionado mayor . Todo esto derivó en la designación precipitada y sorpresiva del ex campeón mundial en México 86, el único técnico que había con contrato vigente dentro de una por estos días convulsionada AFA.

Los únicos disponibles

hasta ahora

Datos

A la espera de lo que suceda esta semana, hoy los únicos jugadores que se presentarían en Ezeiza son los arqueros Gerónimo Rulli (foto) y Axel Werner; los defensores José L. Gómez, Lautaro Gianetti, Alexis Soto; los volantes Santiago Ascacibar, Lucas Romero y Angel Correa; y el delantero Cristian Espinoza. Otros citados que no estará hoy serán: Jonathan Calleri (San Pablo); Leandro Vega y Gio Simeone (River), Lisandro Magallán (Boca), Gio Lo Celso (Central), Mauricio Martínez (Unión) y Manuel Lanzini (West Ham).

Comentarios


Río 2016: AFA dio a conocer la lista definitiva de la selección