Adjudican lote industrial con perspectiva de género en Neuquén

Debido a que una empresa era propiedad en un 50% de una mujer obtuvo mayor puntaje para quedarse con un terreno en el Parque Industrial.

Una empresa neuquina ganó un concurso para adjudicar un lote en el Parque Industrial de Neuquén por tener su propiedad en un 50% en manos de una mujer ya que la estrategia para la venta tiene perspectiva de género.

Se trata de una firma vinculada a la provisión y soluciones integrales de electrificación, Unelec.

Su expediente culmina el proceso de un concurso iniciado en febrero de este año y finaliza con la adjudicación a la empresa.

“Este concurso era abierto, de un lote en un sector muy importante del PIN, y fue un concurso con perspectiva de género. Al ser una empresa en la que el 50 por ciento de la propiedad corresponde a una mujer, logró un porcentaje adicional para ganarlo”, informó la subsecretaria de Industrial, Claudia Afione.

También fueron adjudicados otros dos lotes a empresas locales que radicarán inversiones que rondan los 300 millones de pesos.

Según el Registro de Comercio, Unelec tiene un directorio integrado por Néstor Martín Bonilla, Vanina Mariel Hiernard y María Eugenia Flores.

Además de Unelec, se radicarán las firmas Distribuidora Acme y RJ Ingeniería SA.


Las inversiones previstas en total rondan los 300 millones de pesos, lo que permitirá la generación de alrededor de 80 puestos de trabajo genuino.

A partir de las firmas de los convenios, la provincia se compromete a la venta de lotes a valor fiscal, con lo cual las empresas toman posesión del lote para comenzar sus inversiones.


El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, sostuvo que traajan en la planificación, diseño y ejecución de políticas públicas tendientes a incrementar la participación del sector Industrial en el Producto Bruto Geográfico.

“Nuestro compromiso es acompañar al sector industrial, generando condiciones que otorguen crecimiento económico sostenido en nuestra provincia”, dijo.

Respecto de las empresas adjudicatarias, Afione detalló que son tres casos emblemáticos de empresas neuquinas, vinculadas directa o indirectamente al sector hidrocarburífero.

Detalló que Acme es una empresa que logra regular su situación después de muchos años de tramitarlo, logrando consolidar un sector del parque. RJ, por otro lado, les permite ordenar el sector Z1 para poner las obras de energía eléctrica, consolidando por sectores la radicación de empresas y de inversiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios