Admitieron su culpa y fueron condenados por varios robos en Bariloche

Los dos acusados admitieron su responsabilidad en un juicio abreviado, a partir de un acuerdo alcanzado con la fiscalía.

El tribunal conformado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Marcos Burgos y Bernardo Campana admitió y homologó el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y los imputados Alejandro Daniel Freire y Facundo Nicolás Calfuquir, quienes admitieron su responsabilidad en varios hechos delictivos y aceptaron la pena propuesta, con el consentimiento de su defensor particular.

Por eso, los jueces declararon penalmente responsables a los imputados y condenaron a Freire a 7 años de prisión, mientras que a Calfuquir le impusieron una pena de 6 años y 4 meses de prisión.

Los jóvenes estaban detenidos desde finales de junio pasado en el penal 3 de esta ciudad, donde cumplirán la pena que se les impuso.

La audiencia pública se hizo el martes después del mediodía en Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de Bariloche.

El fiscal adjunto Gerardo Miranda, acompañado de su colega Facundo D´Apice, explicó ante el tribunal los cuatro hechos delictivos que se les atribuyó a los dos imputados.

El primero ocurrió la tarde del 24 de junio pasado en el comercio Patagonia Vintage, de la calle Onelli al 600 de esta ciudad.

Según la imputación fiscal, uno de los imputados entró al comercio, junto al otro acusado y una tercera persona (aún no identificada). Dos de los sujetos amenazaron con armas blancas al dueño del comercio y las personas que se encontraban en el local. De esa forma robaron dinero y un celular.
Freire y Calfuquir fueron detenidos después y acusados en una audiencia de formulación de cargos por el delito de robo calificado.

Además, la fiscalía los acusó por haber tratado de robar un vehículo, cuyo dueño había dejado en la calle. También los imputaron por un robo a un adulto y un chico en la calle. Los dos acusados fueron detenidos por policías cuando circulaban en el vehículo sustraído.
Otro hecho que les atribuyeron ocurrió la madrugada del 25 de junio último, cuando rompieron la puerta de vidrio con una piedra del comercio Finca Berón y robaron una caja registradora, mates, bombillas, cuchillos, bebidas alcohólicas y embutidos.

Los fiscales adjuntos atribuyeron además a Friere un hecho de violencia de género, porque privó de manera ilegítima de la libertad a su pareja además de haberla amenazado.

Miranda acusó también a Freire del robo la tarde del 22 de junio en una tienda de ropa femenina. El sujeto, junto a otra persona, redujo a la encargada y se apoderó de un teléfono celular de la mujer.
Los imputados reconocieron ante el tribunal su responsabilidad en los hechos y expresaron su consentimiento con el acuerdo pleno alcanzado en un juicio abreviado y con las penas propuestas por la fiscalía.
Tras un cuarto intermedio, los jueces declararon penalmente responsable a los imputados y los condenaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios