Admitió su culpa en un robo y lo condenaron a 5 años
El imputado aceptó que fue el responsable del robo de un celular a un chico de 13 años al que amenazó con un cuchillo y causó una lesión leve. El cómplice aún no fue identificado.
Admitió su culpa en un robo y lo condenaron a 5 años
Baudilio Sobarzo admitió hoy lunes en una audiencia de juicio abreviado, que fue el autor del robo agravado por el uso de un cuchillo y de las lesiones en perjuicio de un chico de 13, con el propósito de robarle el celular. La víctima sufrió una herida leve por un corte en una axila.
Sobarzo reconoció su responsabilidad y estuvo de acuerdo con la pena de 5 años de prisión que el fiscal Sergio Pichetto propuso. Es la pena mínima que el Código Penal impone para ese delito, porque la escala va desde los 5 hasta los 15 años de prisión. El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, que asiste al acusado, consistió el acuerdo.
Pichetto y la defensa presentaron el acuerdo ante el juez de juicio Gregor Joos que analizó si cumplía con los requisitos legales.
Tras la evaluación, el juez aceptó el acuerdo pleno y declaró al imputado como autor penalmente responsable. Y dictó la sentencia que le impuso la condena de 5 años de prisión efectiva por el delito de por robo agravado por uso de arma en calidad de autor y las lesiones.
El acusado siguió las alternativas de la audiencia mediante el sistema de videoconferencia porque se encuentra detenido en el penal de Roca donde cumple con la prisión preventiva a pedido de la fiscalía. En consecuencia, Sobarzo continuará alojado en la cárcel de Roca para cumplir la pena impuesta.
Más información: “Seguirá preso imputado de apuñalar un chico para robarle el celular”
Pichetto había pedido que el acusado sea condenado a 5 años de prisión porque valoró a favor de Sobarzo la falta de antecedentes y la edad del imputado, que tiene 22 años. El defensor oficial avaló el acuerdo propuesto.
El imputado reconoció haber interceptado la mañana del 5 de mayo pasado, junto a otro sujeto, que hasta ahora no fue identificado, al chico en la calle Onelli, en cercanías de la Escuela Las Quintas.
Según la acusación fiscal, el imputado y el otro sujeto se acercaron a dos chicos y le solicitaron que les informen la hora. Después, el sujeto no identificado todavía extrajo un arma de fuego de puño tipo revólver cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, mientras Sobarzo tomó de los brazos a la víctima y le habló de modo amenazante mientras le exhibía un arma blanca. De ese modo los intimidaron y les robaron al chico de 13 años un teléfono celular.
Comentarios