Advierten la presencia de luces extrañas en el cerro Piltriquitrón e investigan si son Ovnis

Un vecino alertó sobre el episodio en redes sociales. Una organización indicó que el fenómeno se repite a menudo y que se encuentran investigándolo.

La Red de Investigación OVNI de la Patagonia Argentina indicó que se encuentra siguiendo la aparición de luces que "recorren el Piltriquitrón de punta a punta en segundos y desaparecen", según reportaron usuarios de redes sociales.

La situación fue advertida en un grupo de Facebook del Paralelo 42, que reúne a personas de El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyen y alrededores.

Así, uno de los integrantes del grupo "RÍO" explicó que están siguiendo el fenómeno, ya que son luces que "se ven a una altura muchísimo más alta que la cumbre" y es por eso que "nosotros las venimos siguiendo hace bastante".

Según explican desde la misma organización, trabajan "con el mayor rigor científico". Es decir que "buscan pruebas, estudian hechos relacionados a la materia que tuvieron lugar en otras partes del mundo y observan".

Respecto de las luces observadas, el referente de la organización explicó que no es un dron, porque "el punto en el que se observan es a muchísima distancia por arriba del cerro".

"Se nota que es algo grande por la dimensión de la luz y tamaño de la montaña; esto se viene viendo hace tiempo, y se observa la misma formación para el cerro Lindo y la montaña Roca del Tiempo", agregó el experto.

“Objetos podrían ser, ya que realizan movimientos de aceleración y frenado bruscos, ángulos de 90 grados al instante”, definió el hombre.

También, el investigador detalló que “suelen ser dos y en ocasiones tres. Tienen movimientos coordinados, continuamente la patrulla de montaña nos venían informando de esos avistajes”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Advierten la presencia de luces extrañas en el cerro Piltriquitrón e investigan si son Ovnis