Advierten la presencia de luces extrañas en el cerro Piltriquitrón e investigan si son Ovnis

Un vecino alertó sobre el episodio en redes sociales. Una organización indicó que el fenómeno se repite a menudo y que se encuentran investigándolo.

La Red de Investigación OVNI de la Patagonia Argentina indicó que se encuentra siguiendo la aparición de luces que «recorren el Piltriquitrón de punta a punta en segundos y desaparecen», según reportaron usuarios de redes sociales.

La situación fue advertida en un grupo de Facebook del Paralelo 42, que reúne a personas de El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyen y alrededores.

Así, uno de los integrantes del grupo «RÍO» explicó que están siguiendo el fenómeno, ya que son luces que «se ven a una altura muchísimo más alta que la cumbre» y es por eso que «nosotros las venimos siguiendo hace bastante».

Según explican desde la misma organización, trabajan «con el mayor rigor científico». Es decir que «buscan pruebas, estudian hechos relacionados a la materia que tuvieron lugar en otras partes del mundo y observan».

Respecto de las luces observadas, el referente de la organización explicó que no es un dron, porque «el punto en el que se observan es a muchísima distancia por arriba del cerro».

«Se nota que es algo grande por la dimensión de la luz y tamaño de la montaña; esto se viene viendo hace tiempo, y se observa la misma formación para el cerro Lindo y la montaña Roca del Tiempo«, agregó el experto.

“Objetos podrían ser, ya que realizan movimientos de aceleración y frenado bruscos, ángulos de 90 grados al instante”, definió el hombre.

También, el investigador detalló que “suelen ser dos y en ocasiones tres. Tienen movimientos coordinados, continuamente la patrulla de montaña nos venían informando de esos avistajes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios