Advierten por aumento del caudal en el río Negro

El departamento de Protección Civil del municipio de Regina advirtió por el aumento de caudal que registrará el río Negro en los próximos días.

El municipio reginense advirtió que por la autorización de mayores erogaciones de las presas ubicadas sobre el río Limay, en los próximos días se producirá un aumento en el caudal del río Negro.

Por este motivo, junto a Prefectura Naval, se evalúa el funcionamiento del servicio de balsa en la Isla 58. En los últimos meses, por el aumento del caudal en el río, se suspendió el servicio de balsa ante el riesgo de accidentes.

Indicaron que el aumento del caudal se producirá en forma gradual durante los próximos días a partir de la habilitación que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas (AIC) al compensador de Arroyito que incrementará el caudal en el río Limay a 900 metros cúbicos por segundo.

En este sentido, el departamento de Protección Civil del municipio reginense advirtió que “ se ha iniciado un incremento de los caudales del río Limay, erogados por el compensador Arroyito, desde los 300 m3/s hasta alcanzar 900m3/s el día sábado 3 de julio”.

De acuerdo al esquema de erogaciones autorizadas al compensador de Arroyito, este viernes se llegará a 780 metros cúbicos por segundo en el río Limay, el viernes será de 885 metros cúbicos por segundo y sábado de 900 metros cúbicos por segundo.

“Esta modificación se da en virtud de la mayor generación requerida a la central El Chocón por parte del organismo encargado del despacho eléctrico”, detallaron desde el departamento de Protección Civil.

En cuanto al funcionamiento del servicio de balsa en la Isla 58, no se informó hasta ahora la suspensión; aunque se indicó que Prefectura Naval, que cuenta con un destacamento en el balneario municipal, está supervisando el funcionamiento de la balsa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios