Advierten que el 36% no usa el cinturón de seguridad en Bariloche

El estudio se basó en muestras que se tomaron el mes pasado en avenida Bustillo, Pioneros, el ingreso a Bariloche y la zona de Elordi y Brown.

Un trabajo estadístico de la municipalidad de Bariloche mostró que el 66% de los conductores utiliza el cinturón de seguridad para manejar por la ciudad. La Subsecretaría de Tránsito y Transportes advirtió que ello significa que más del 30 % no lo utiliza.

Las muestras se tomaron durante el mes pasado, entre las 1o y la 12 en Bustillo y Book, la avenida de los Pioneros y Book, el ingreso a Bariloche frente a la Terminal de Ómnibus, Elordi y Brown, y Onelli y Brown.

“Se observaron 2.391 vehículos discriminados de la siguiente manera: 2177 particulares (67% con cinturón), 140 taxis y remises (39% con cinturón), 8 móviles policiales (63% con cinturón), 15 pertenecientes a la flota municipal (33% con cinturón), 6 ambulancias (83% con cinturón) y 45 transporte urbano de pasajeros (87% con cinturón)”, dice el informe municipal.

La tasa de uso del cinturón ha crecido de un año a otro. Es la novena vez que se realiza el trabajo de campo. “El objetivo de estas mediciones es generar conciencia respecto al hecho de que se trata de la medida más efectiva para salvar vidas y evitar lesiones por choques urbanos”, señalaron en el informe.

Efectos

“Cuando se produce una colisión, el cuerpo humano se ve sometido a una fuerza de inercia que tiende a impulsarlo en variadas direcciones de acuerdo al siniestro”, explicaron.

El año pasado la proporción de conductores particulares que utilizaba el cinturón era del 53%; en los taxis y remises , del 39%; entre los móviles policiales sólo el 40 %; municipales, el 4%, en el caso de las ambulancias era del 33%; y entre los choferes de colectivos, era del 81%.

La intendencia se entusiasma con el incremento del uso del cinturón de seguridad entre los que manejan vehículos de la municipalidad.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios