Advierten que habrá paro docente en Senillosa si no se presenta Storioni

Reclaman que la ministra de Educación viaje a la localidad para ver los baños de la escuela en la que se cayó parte del cielo raso. Hoy hubo retiros.

Los docentes de Senillosa realizan este lunes un retiro de sus lugares de trabajo reclamando el reclamo de la Escuela 268 para que se repare la pérdida de agua que causó la caída de parte del cielo raso. Desde la comunidad educativa reclamaron la presencia en la localidad de la ministra de Educación, Cristina Storioni, y la seccional local de ATEN advirtió que hará paro mañana si este pedido no se cumple.

El dirigente local Sandro Villalba explicó que esta mañana la comunidad de la Escuela afectada realizó una asamblea y definió pedir la presencia de la ministra para que observe por sí misma las condiciones de este y otros establecimientos.

Desde el gobierno respondieron que esta mañana se realizó una reunión en el Consejo Provincial de Educación (CPE) con representantes de Obras Públicas a la que estaban invitadas la conducción del establecimiento y la comunidad educativa, pero nadie se hizo presente.

Se aseguró que este encuentro fue informado el domingo, cuando desde el CPE retornaron a la escuela por orden de Storioni debido a que el sábado, en una primera visita, la habían encontrada cerrada con candado.

La 268 pasó a ser la sexta institución de la provincia en la que se cayó parte del cielo raso en lo que va del año. En este caso, una pérdida de agua en uno de los baños humedeció seis paneles de yeso que se desprendieron, impidiendo que se retomen las clases después de las vacaciones de invierno.

Tres días después, la empresa responsable finalizó la reparación, pero poco tiempo después un corte de luz puso en evidencia que la pérdida continuaba y se mantuvo la suspensión de las clases.

Ante esta situación, ATEN llamó a un retiro de docentes para acompañar a las familias que hoy se reunieron en la escuela. En el lugar, explicó Villalba, se hizo presente el intendente Hugo Moenne quien se comprometió a gestionar un encuentro con la ministra.

La directora provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido, aseguró que esta mañana se les impidió el paso para terminar de hacer las refacciones correspondientes. También destacó que en Senillosa se realizan mesas de trabajo con los equipos de Educación y Obras Públicas, junto con el gobierno local para dar respuestas a las necesidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios