Advierten sobre una convocatoria falsa para vacunación a docentes en Neuquén

La única vía de inscripción es la página web del gobierno nacional.

Los docentes y el personal de Educación de Neuquén es uno de los grupos objetivos que está siendo vacunado en Neuquén. La inscripción se realiza a través del sitio web oficial del gobierno nacional y de allí se toman los datos para luego otorgar los turnos. Sin embargo, desde el gobierno provincial advirtieron que se viralizó una falsa convocatoria para docentes.

«Informamos que, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, estamos convocando –telefónicamente- a docentes y no docentes que hayan realizado formalmente su registro para recibir la vacunación, de acuerdo a los criterios establecidos por la cartera de Salud para tal fin», comunicaron desde el ministerio de Educación.

Y en ese sentido, recordaron que el registro «únicamente podrá efectuarse a través del sitio web de Nación: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes».

«De acuerdo a información falsa que ha sido replicada a través de redes sociales y de WhatsApp, desmentimos que docentes que no hayan recibido alguna de las dosis deben comunicarse al teléfono 299-4495870 para vacunarse. No hay ninguna línea telefónica habilitada para tal fin», aclararon.

Los docentes que además pertenezca a grupos de riesgo o edades que están siendo vacunadas en la provincia, pueden inscribirse también en los registros provinciales. En Neuquén se está vacunando a mayores de 60 años, a personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, a mayores de 55 años sin comorbilidades asociadas y a trabajadores esenciales. Pero además se están inscribiendo a personas de 50 a 55 años sin enfermedades previas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios