Advirtieron por un accidente a 12 pilotos de la Fórmula 1

Consideraron que los involucrados fue total y predominante culpable del incidente en Mugello que motivó una de las banderas rojas.

Carlos Sainz y Kevin Magnussen fueron dos de los involucrados en el accidente de Mugello. Gentileza.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió hoy imponerle una advertencia a 12 pilotos que estuvieron involucrados en el doble accidente registrado ayer en el Gran Premio de la Toscana en Mugello, y que ganó el británico Lewis Hamilton.

La FIA, en una decisión que comunicó a través de un comunicado después de la investigación que realizó, decidió ponerle una advertencia a Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Nikolas Latifi, Alexander Albon, Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Sergio Checo Pérez, Lando Norris, Esteban Ocon, Charles Russell, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz.

La entidad argumentó que «se impuso una advertencia, ya que los comisarios opinan que ningún piloto fue total o predominantemente culpable» del accidente en la prueba disputada en el circuito de Mugello, en Italia,, en la novena prueba del Mundial de Fórmula 1.

Según los comisarios de la FIA, «la causa fundamental de este incidente fue la inconsistente aplicación del acelerador y el freno, desde la última curva a lo largo de la recta, por algunos pilotos».

De acuerdo a la investigación, la entidad consideró que «algunos pilotos no gestionaron bien la situación, acelerando demasiado en un momento para tratar de sacar ventaja deportiva en la reanudación, y frenando de golpe después».

El piloto español Carlos Sainz comentó que «lo que está claro es que por la mitad trasera de la grilla creíamos que la prueba se había reanudado. Alguien ha creído que la carrera se había lanzado. Luego tuvimos que frenar todos y se dio como un efecto dominó y nos chocamos todos con todos».

En cuanto a la situación de Valtteri Bottas, la investigación determinó que el piloto de Mercedes actuó bien y que su auto «tenía el derecho en virtud del reglamento a dictar el ritmo».

Kevin Magnussen fue uno de los involucrados en el accidente de ayer en Mugello. Gentileza.

La FIA no brindó ninguna información acerca del auto de seguridad que parece haber sido la verdadera causa del doble accidente, que motivó una de las banderas rojas en la prueba,

Los cuestionamientos que ayer deslizaron varios pilotos indicaban que «si el auto de seguridad hubiera apagado sus luces a mitad del circuito, podía avisar a Bottas de que podía ya prepararse la reanudación en el momento que quisiera, y todo hubiese sido normal y menos peligroso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios