Aerolíneas posterga una semana su llegada a Bariloche

La decisión se debe a que la provincia sumó la exigencia de que los pasajeros se realicen de manera previa al viaje un test de coronavirus con resultado negativo.

En las últimas horas, Aerolíneas Argentinas confirmó la postergación de sus vuelos a Bariloche una semana, por lo que el primer servicio llegará el viernes 30.

La línea de bandera tenía previsto iniciar su cronograma de servicios entre Ezeiza y Bariloche este viernes, con una programación de siete vuelos ida y vuelta hasta el 1 de noviembre. Ahora resta definir el nuevo cronograma de vuelos para esta primera etapa.

El retraso se debe a que la provincia de Río Negro sumó como exigencia para los pasajeros que ingresen a Bariloche por vía aérea, contar con un test negativo de coronavirus realizado en las 48 horas previas a su arribo a la ciudad.

Cada provincia tiene la facultad de decidir si recibe vuelos y plantear sus propias exigencias de ingreso a su jurisdicción. Por eso Río Negro incorporó el pedido de contar con un test negativo realizado unas 48 horas antes del viaje, al igual que lo exige para los turistas de la prueba piloto del turismo.

La low cost JetSmart espera la confirmación definitiva de las autoridades nacionales para retomar sus vuelos. En su esquema inicial prevé dos servicios semanales a Bariloche desde el aeropuerto de El Palomar, a partir del lunes.

Flybondi en su última comunicación oficial indicó que retomaría sus operaciones a partir del lunes. Mientras que Andes no regresará a la ciudad cordillerana ya que había discontinuado los servicios antes de la pandemia.

En una primera instancia solamente podrán viajar quienes posean el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, otorgado a través de la aplicación Cuidar.

Durante el vuelo, la seguridad sanitaria estará garantizada por el sistema de aire acondicionado con filtros especiales de alta eficiencia que renuevan constantemente el aire de la cabina de los aviones. Además se suma un equipo de desinfección con un nuevo producto que ya fue probado con éxito en aviones de Aerolíneas Argentinas, compuesto de un desinfectante bactericida y virucida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios