Afganistán: solo operan aviones militares en el aeropuerto de Kabul tras toma de poder talibán

La tensión va en aumento en la capital afgana, tras el pedido de varias embajadas de abandonar el país. Se conformó un comité de transición, pero talibanes confirmaron que habrá un "traspaso completo" del poder.

Todos los vuelos comerciales del aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul, están suspendidos, comunicó un representante de la OTAN citado por los medios.

El aeropuerto de Kabul es un punto crítico en la evacuación acelerada de varias embajadas, entre ellas la de EEUU, ante la inminente toma del poder en Afganistán por parte de los talibanes, que hoy provocó la dimisión y salida del país del presidente Ashraf Ghani.

«Todos los vuelos comerciales del aeropuerto de Kabul están suspendidos, se les permite realizar vuelos solo a aviones militares«, dijo un representante de la Alianza citado por Reuters, reportó la agencia Sputnik.

Anteriormente el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había informado que la OTAN ayuda a mantener el aeropuerto de Kabul abierto para la evacuación.

Los talibanes, que controlan las afueras de Kabul y entraron ya en la capital, aseguraron que quieren evitar la violencia en la toma de la capital.

Tras la salida de Ghani el poder se traspasó a un consejo de transición, integrado en particular por el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdullah Abdulla y el expresidente Hamid Karzai, que más tarde entregará el poder a los talibanes.

Los talibanes afirmaron que no habrá un gobierno de transición en Afganistán, sino que «un traspaso completo» del poder.

– Con información de Agencia Télam.-

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios