Agrupación interna de ATE rechaza plan de voluntariado con porteros

Una agrupación interna de ATE, rechazó la propuesta de conformar equipos de voluntarios con trabajadores de servicios generales.

La agrupación Tribuna Estatal del gremio ATE manifestó su rechazo a la propuesta provincial de conformar un equipo de voluntarios con porteros de escuelas, para llevar adelante un plan de prevención contra la covid-19.

Representantes del sector interno de ATE, remarcaron que apunta a suplantar la tarea que se debe desarrollar a través de agentes sanitarios, a lo que se suma que será una tarea no remunerada. Al mismo tiempo reiteraron los reclamos para una mejora salarial para el sector de los trabajadores estatales, en especial los de la salud, y para esta área la incorporación de mayor cantidad de personal.

La propuesta de conformar equipos de voluntarios fue anunciada por el gobierno provincial a partir de un acuerdo con el gremio ATE, con el objetivo de intensificar los programas de difusión de normas sanitarias para la prevención de los contagios de coronavirus.

“Desde Tribuna Estatal rechazamos el acuerdo anunciado por la gobernadora Arabela Carreras con la conducción del gremio ATE, del Programa de Voluntariado para la Prevención de covid-19”, señaló Norma Dardik, dirigente del espacio interno del gremio estatal.

Agregaron que la puesta en marcha del programa implicará para los voluntariados “trabajo gratis y la sustitución de la tarea fundamental que tienen los agentes sanitarios y para la cual se capacitan”.

“Que dicho programa se haga de manera conjunta con ATE, es una nueva muestra de la integración del sindicato con el gobierno y de la entrega a la que los afiliados de este gremio estamos expuestos. Se priorizan los vínculos con el gobierno por encima de la defensa de los derechos de los trabajadores, favoreciendo aún más el desfinanciamiento del sector de salud”, enfatizaron desde la agrupación Tribuna Estatal.

Cuestionaron que, mientras por un lado, se anunció este plan de trabajo con voluntarios, se desoye el reclamo por mejoras salariales, aumento de presupuesto para el sector de salud, y la necesidad de incorporación de personal para atender la situación de colpaso generada en los hospitales rionegrinos por el aumento de casos de coronavirus.

En este sentido el sector interno de ATE, exigió “la incorporación de más agentes sanitarios para atender la emergencia; el dictado masivo de capacitación en servicio del personal de servicios generales de todas las reparticiones; y la triplicación del presupuesto de salud y la centralización del sistema bajo el control de los trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios