Aguiar criticó a Quintriqueo por el conflicto de salud: «desacredita a ATE»

El dirigente de Río Negro cuestionó a la filial neuquina por no haber realizado asambleas antes de aceptar el aumento.

El rionegrino y secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cargó este lunes contra su par de Neuquén, Carlos Quintriqueo, por su comportamiento frente al conflicto de salud que mantiene a la provincia sitiada de cortes de ruta desde hace más de diez días.

“Desacredita al sindicato en la región y en todo el país”, afirmó el dirigente, quien criticó además el acuerdo salarial firmado en febrero pasado para el sector salud. Aguiar y Quintriqueo pertenecen a líneas internas de ATE enfrentadas y compitieron en las últimas elecciones por el cargo a nivel nacional.

“La dimensión del conflicto es una muestra de que desde el sindicato no se convocaron asambleas y que, en un gremio como el nuestro, la falta de participación de los afiliados invalida o convierte en ineficaz cualquier acuerdo paritario que se haya firmado», afirmó.

Aguiar sostuvo que “el reclamo de los trabajadores de la salud debe ser atendido de manera urgente en esa provincia” pues evaluó que “nadie puede soportar un año sin aumentos y menos quienes han arriesgado sus vidas desde el inicio de la pandemia para salvar las nuestras». 

«La desidia del gobierno que encabeza Omar Gutiérrez es muy peligrosa. El MPN siempre utilizó la represión como política y ya tiene varios muertos en su haber. No vaya a ser cosa que se piense en una salida violenta. Hay que profundizar el diálogo y ello no puede ocurrir sin que exista una propuesta de aumento salarial real», sostuvo.

Los trabajadores de salud autoconvocados cumplen hoy 13 días de acciones sobre las rutas de Neuquén a la espera de una recomposición salarial superadora del 15% que aceptaron ATE y UPCN. También el gremio de profesionales médicos, Siprosapune, demanda una nueva negociación con paro y una carpa de salud en el monumento a San Martín de la capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios