Aguiar pidió que las provincias no adhieran a los cambios de Nación para contactos estrechos de Covid-19

Molesto porque la decisión no fue evaluada previamente con los sindicatos,

«Los cambios en el aislamiento por Covid responden a presiones empresarias y se convertirán en un boomerang para quienes los impulsaron». Con estas acusaciones se expresó esta tarde el referente sindical Rodolfo Aguiar, luego de que se conocieran las nuevas medidas que determinó el Ministerio de Salud de eliminar el aislamiento para contactos estrechos asintomáticos y vacunados.

Molesto porque la decisión no fue evaluada previamente con los sindicatos, aunque impactará en todos los ámbitos laborales, consideró que «con esta medida se pretende beneficiar a las patronales estatales y privadas a costa de la salud de los trabajadores».

En el comunicado que difundió a través de sus cuentas en redes sociales, apuntó incluso al Gobierno Provincial. «Luego de dos años de pandemia la economía comienza a estar por encima de la salud. Rechazamos cualquier posibilidad de considerar al Covid como una gripe común. Los estados provinciales no deberían cambiar los criterios actuales. No debemos subestimar el actual estadío de la pandemia. La gente sigue angustiada. Tenemos que seguir cuidándonos», concluyó.

En Río Negro, el Estado mantiene su receso de enero en la administración pública y, en algunos casos, los servicios continúan con guardias. Sin embargo, su sostenimiento se complica frente al alto número de casos de coronavirus y sus consecuentes contactos estrechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios