Río Negro: La suba de contagios en el Estado obliga al cierre de delegaciones

La Secretaría de la Niñez (SENAF) ya no atiende en sus oficinas de Fernández Oro y el Ipross no abrió la semana pasada en Cipolletti. ATE cuestiona el cambio de criterio en los aislamientos en los contactos estrechos.

El Estado provincial mantiene su receso de enero en la administración pública y, en algunos casos, los servicios continúan con guardias. Su sostenimiento se complica frente al alto número de casos de coronavirus y sus consecuentes contactos estrechos.

Desde hoy y hasta el martes, la delegación de Fernández Oro de la Secretaría de la Niñez (SENAF) permanecerá cerrada por “positivos de covid”, se informó por las redes sociales.

La semana pasada, el Ipross cerró su oficina de Cipolletti por la gran cantidad de contagios. Sólo fue por un día para desinfección, aclaran desde el organismo previsional.

Los funcionarios resaltan los contagios actuales del personal público pero aseguran que se mantienen las prestaciones del Estado provincial.

Muchos casos positivos de estatales se advierten en El Bolsón, que bien se refleja en el aumento en esa localidad que ya suman 800 activos.

Días pasados, ATE advirtió de los contagios y aislamientos en el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que completó con su reclamo por la “falta de ingreso de personal capacitado para combatir el fuego, una demanda que el sindicato viene sosteniendo desde antes de los incendios considerando la prevención como una herramienta clave en el combate de los siniestros.

Cuestionamiento de ATE a la modificación en los aislamientos


Por su parte, el Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar afirmó que “los cambios en el aislamiento por contacto estrecho se convertirán en un boomerang para quienes los impulsaron. Se pretende beneficiar a patronales estatales y privadas a costa de la salud de los trabajadores”, señaló.

Esa advertencia se relaciona con que Nación hoy modificó su criterio de aislamiento para los contactos estrechos y ya no deben aislarse si tienen la vacunación completa. Para Aguiar, esa “decisión responde a los intereses empresarios y de alguna manera se cambia el principio con el que se gestionó la pandemia desde su aparición nuestro país. Luego de casi dos años, la economía -agregó- empezaría a estar por encima de la salud».

El dirigente gremial pidió “no subestimar el actual estadío de la pandemia” y que “nadie puede saber el comportamiento final del virus». “Hay que rechazar la posibilidad de comenzar a considerar al covid como una gripe común. La mayoría de la gente continúa con mucha angustia. Hay que seguir cuidándose».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora