Aguinaldo en una cuota para un sector de los trabajadores de Neuquén

Será para los salarios que no superen los 60.000 pesos brutos mensuales, mientras que el resto cobrará en tres partes. La planta política también tendrá distintas modalidades de pago.

El aguinaldo de los estatales de Neuquén que cobren hasta $60.000 brutos mensuales se pagará de una sola vez, la próxima semana. El resto de los estatales lo percibirá en cuotas, pero bajo distintas modalidades. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez esta mañana, aunque no hizo referencia al pago del incremento salarial por inflación, que continúa pendiente. A la vez que agradeció a los gremios por su entendimiento de la situación económica, gesto previo al encuentro que mantendrán esta tarde. Sin embargo, los docentes agrupados en ATEN negaron que existiera un acuerdo.

El pago en una sola cuota se realizará el martes, para quienes tengan DNI finalizado en número impar, y el miércoles, para los pares. Gutiérrez detalló que son 17.000 trabajadores los incluidos en esta modalidad.

Los estatales que cobren más de $60.000 brutos mensuales percibirán su aguinaldo en tres cuotas: 35% en julio, 35% en agosto y 30% en septiembre.

La planta política también tendrá pago diferenciado. Quienes pertenezcan a las categorías jerárquicas, de la AP6 en adelante, cobrarán en una sola cuota, pero en septiembre. Las de más abajo lo recibirán en dos cuotas, una en agosto y la otra en septiembre.

Con este anuncio, el gobernador allanó el camino para la reunión a la que fueron convocados los gremios estatales esta tarde. Se trata de la continuación de la que comenzó la semana pasada, por el repudio al pago desdoblado del aguinaldo, como se había anunciado el sábado 4. Aún no se indicó el horario ni lugar del encuentro en el que los dirigentes de ATEN y ATE volverán a sentarse junto a la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios