Ahora Chubut relativiza las gestiones en Madrid




BUENOS AIRES (DyN).- El secretario de Hidrocarburos, Minas y Geología de la provincia de Chubut, Luis Tarrío, relativizó ayer las informaciones provenientes de Repsol en España, por las cuáles ya estaría cerrada la venta de entre 5 y 8% de YPF a cuatro provincias argentinas, en una suma que fue calculada en ese país cercana a los 1.500 millones de dólares.

"Son informaciones que lanza la empresa y desde el lado nuestro tenemos algunas cosas que coinciden y otras no tanto. Lamento no poder confirmarle nada", señaló Tarrío en declaraciones radiales, en medio de la negociación que llevaron adelante Das Neves y su ministro coordinador, Norberto Yahuar, hace 10 días, en Madrid. Das Neves le dijo entonces al presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau que las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza "han mostrado su interés" en comprar entre todas entre 5% y 8% de YPF, lo que supondría entre un 1% y un 2% para cada una, según indicó una vocero de la compañía a la agencia francesa AFP.

Con cautela, Tarrío explicó que, al respecto, "no podemos hablar mucho" y aunque confirmó que Das Neves estuvo en España, señaló que antes de que se le comunique a las otras provincias "no podemos hacer trascender esas conversaciones".

Al respecto, el ministro señaló que "Chubut se ha convertido en líder del proceso de acercamiento y de recompra, porque el gobernador Das Neves es el presidente de la Ofephi".

Según las informaciones provenientes de España, Repsol "es favorable" a esta compra que, aunque "no hay nada formalizado", se haría "con la mayor celeridad posible", según la fuente.


Comentarios


Ahora Chubut relativiza las gestiones en Madrid