Cristina Kirchner sobre el juicio: «un nuevo acto de persecución»

El primer juicio contra la expresidenta por asociación ilícita y administración fraudulenta arranca al mediodía.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en Twitter que el juicio oral que se iniciará esta mañana en su contra es “un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”.

La expresidenta rompió el silencio luego de que el sábado a la mañana pateó el tablero político y anunció por las redes sociales la precandidatura a presidente de Alberto Fernández y la de ella como vicepresidenta.

«En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada«, indicó la ex mandataria al iniciar una seguidilla de posteos en su cuenta de la red social para referirse al proceso que comenzará a las 12 por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

En ese marco señaló: «Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Si… pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías», sostuvo en alusión al fiscal Carlos Stornelli.

La precandidata a vicepresidenta dijo que «la citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz».

«No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008 armadas por diputados de la Coalición Cívica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito», puntualizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios