Aislados por el temporal en Pino Solo

ZAPALA (AZ)-Un matrimonio con cinco hijos y un criancero aguardaban ayer ser rescatados de sus viviendas en el área de Pino Solo, a unos 30 kilómetros al noroeste del Paso Internacional Pino Hachado.

Este grupo de personas reside en la zona pero desde hace un mes no recibe provisiones y a raíz del último temporal, que determinó la intransitabilidad del vínculo con Chile. Al cierre de esta edición la Jefatura de Policía definía la utilización de un helicóptero para asistirlos ya que de otra forma es imposible acceder al lugar.

Los afectados fueron indentificados como, Germán Sandoval, un puestero de la zona limítrofe, su esposa y cinco pequeños, más otro poblador, Ramón Levi, que reside a unos pocos kilómetros.

Hasta ayer las autoridades policiales no tenían noticias de ellos y se presume que podrían estar sin víveres dada la inaccesiblidad del lugar. Oscar Gómez, titular de la División Seguridad de Zapala, expresó que «creemos que pueden estar alimentándose de sus animales pero no hay datos concretos». Por la tarde se barajó la posibilidad de utilizar un track de Vialidad Provincial para el rescate pero pronto se desestimó En este contexto, razonaron fuentes policiales, es casi indispensable el apoyo de un helicóptero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios