Al Attiyah ganó otra etapa del Dakar

Mandó en la cuarta etapa y se afirmó en la general del Dakar. Brabec se impuso en motos y Cavigliasso dominó en cuatri.



1
#

Nasser le ganó la pulseada a Peterhansel, se quedó con una nueva etapa y está cada vez más cómodo al frente de la general en autos.(Foto: Gentileza )

2
#

Cavigliasso le tomó el gusto a las victorias y se impuso en la etapa maratón, en otro gran trabajo. (Foto: Gentileza )

Nasser Al Attiyah se anotó el segundo triunfo parcial en del Dakar 2019 y sacó más ventaja en la general después de cumplirse la temida cuarta etapa que unió a Arequipa con Tacna.

La etapa maratón, en la que los equipos no pueden ayudar a los participantes, fue una batalla de estrategias y Al Attiyah hizo la diferencia.

Después de una espectacular lucha con Stephane Peterhansel, se llevó la etapa en 3h 38m 49s y se firmó como líder.

Peterhansel, quien terminó a 1m 52s, se convirtió en el nuevo escolta en la general cuando todavía no se llegó a la mitad de la prueba y muchos protagonistas tuvieron problemas, por caso Carlos Sainz y Giniel De Villiers.

Jakub Przygonski edificó otro buen trabajo que lo dejó en el tercer lugar, después de aventajar a Nani Roma, Yazeed Al Rajhi y Sebastien Loeb.

Al Attiyah dio otro paso en busca de un nuevo título en el Dakar. Aventaja en la general a Peterhansel por 8m 55s. Se mantuvo tercero Roma, a 20m 51s.

Nicolás Zingoni, el único de los regionales que sigue en la travesía, superó algunas dificultades en el comienzo, que le hicieron perder varios minutos, aunque luego se metió en el Top 50.

Ricky Brabec aprovechó su lugar 13 de largada, ganó la etapa maratón y se convirtió en el nuevo líder de la general en motos.

El único que pudo seguir a Brabec fue Matthias Walkner, quien terminó a 6m 19s en la etapa y avanzó al séptimo lugar de la general.

Uno de los que más sufrió largando adelante fue Pablo Quintanilla, quien perdió el primer lugar en la general después de terminar 11. Quedó como escolta de Brabec, a 2m 19s.

Kevin Benavides también estuvo complicado porque equivocó el rumbo y perdió varios minutos. Recuperó en el final y terminó noveno, aunque bajó al sexto lugar de la general, a 9m 01s de Brabec.

En cuatri se registró otro doblete argentino, esta vez con victoria de Nicolás Cavigliasso, cada vez más firme en el primer lugar de la general, y Jeremías González Ferioli.

Cuando empezó la etapa Alex Giroud amenazó con terminar el dominio, aunque en la parte final todo volvió a la normalidad.

En la general hay triplete argentino. Manda Cavigliasso, seguido por González Ferioli, a 34m 03s, y Gustavo Gallego, ayer fue quinto en la etapa, a 47m 19s.

Hoy se cumplirá la quinta etapa de la prueba, que terminará en Arequipa. Los autos y camiones, donde Federico Villagra se mantiene a la expectativa en la general, largarán en Tacna, mientras que las motos y cuatri saldrán de Moquegua.

Los datos

La etapa maratón, sin la asistencia de equipos, planteó estrategias diferentes debido al cuidado de los medios mecánicos para poder volver hoy a Arequipa.

Rally

Datos

8 m 55 s
le sacó Nasser Al Attiyah a su escolta Stéphane Peterhansel en la general después de cuatro etapas en el Dakar.
6
etapas ganó Cavigliasso en solo dos ediciones del Dakar. Ayer igualó su marca de tres triunfos que logró en el 2018.
La etapa maratón, sin la asistencia de equipos, planteó estrategias diferentes debido al cuidado de los medios mecánicos para poder volver hoy a Arequipa.

Temas

Rally Dakar

Comentarios


Al Attiyah ganó otra etapa del Dakar