Las críticas que Alberto Fernández le hacía a Cristina

En su momento, Alberto Fernández fue un hombre muy crítico a los gobiernos de Cristina de Kirchner. Más de una vez tuvo duras palabras para quien será su compañera de fórmula.

Esta mañana, mediante redes sociales, la expresidenta y actual senadora anunció que acompañará a Alberto Fernández de cara a las próximas elecciones.

«Con Cristina hubo un nivel de hartazgo, de cansancio de esa actitud dominante», le confió en mayo de 2015 al periodista Luis Novaresio. Allí también señaló: «Cuando el Congreso era una escribanía era patético».

«He criticado a Cristina cuando hacia abusos. Cuestioné su ley de democratización de la Justicia (…) y como sacó la Ley de Medios», indicó en esa misma entrevista.

Dentro de las más feroces críticas, Fernandez señaló: «Al kirchnerismo no hay que matarlo, hay que superarlo».

«Al segundo mandato de Cristina es difícil encontrarle algo virtuoso», fue otra fuerte frase que lanzó en 2015.

«Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad», sintetizó aquella vez en la entrevista.

“Yo no trabajo para Cristina, trabajo para que el peronismo se unifique”, dijo meses atrás Alberto Fernández, exjefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, en entrevista a “Río Negro”.

En 2008, sólo por unos meses, continuó en el mismo puesto durante el gobierno de Cristina, de quien empezó a alejarse progresivamente.

Esta mañana, la senadora anunció que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará Alberto Fernández como postulante a presidente.

Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vicepresidenta, para participar en las próximas primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO)”, anunció la expresidenta en sus redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios