Al menos 29 personas murieron por las inundaciones en Nueva York

El huracán Ida rompió récords de lluvia y provocó una emergencia por inundación repentina sin precedentes en la ciudad de Nueva York.

Al menos 29 personas perdieron la vida con la estela del huracán Ida, que azotó Nueva York y Nueva Jersey con tornados, lluvias récord e inundaciones que dejaron, esta mañana, el área bajo agua y en estado de emergencia.

Los videos en las redes sociales mostraron autos sumergidos en las carreteras y agua entrando en estaciones de subte y viviendas después de que un aguacero impulsado por el viento rompió récords de lluvia y provocó una emergencia por inundación repentina sin precedentes en la ciudad de Nueva York.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.

Las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens.

La lluvia comenzó a caer anoche y distintos vídeos subidos a Twitter mostraban las calles anegadas que hacían imposible el tránsito vehicular. «No conduzca por las calles inundadas. No sabemos qué profundidad tiene (el agua) y es muy peligroso. Dé media vuelta», instó el NWS.

En plena noche, la nueva gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia tras «importantes» inundaciones en todos los condados limítrofes con la ciudad, que podrían abarcar a unos 20 millones de personas.

Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK. Según el NWS, se trata del primer estado de emergencia por inundaciones repentinas que se declara en la historia de la megalópolis, golpeada en octubre de 2012 por el huracán Sandy.

Alrededor de 98.000 hogares en Pensilvania, 60.000 en Nueva Jersey y 40.000 en Nueva York quedaron sin suministro de electricidad. La tormenta provocó la suspensión del Abierto de Estados Unidos de tenis debido a los fuertes vientos y precipitaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios