Alarma la suba de casos de covid en Viedma y Patagones

En un solo día se registró el 25% de los casos activos en ambas ciudades que ya superaron los 600. Crece el número de personas que llegan al CAMU para poder hisoparse.

Redacción

Por Redacción

En la Comarca Viedma y Patagones crece cada vez más rápido el número de casos de covid 19 y sólo en la jornada de este lunes se confirmaron 153 positivos que representan el 25% de los 609 pacientes ques están cursando la enfermedad.

En la capital rionegrina el último informe oficial registró 97, con 431 activos, y Patagones fueron 56, con 178 enfermos.

En Viedma, además se registra una alta demanda entre el personal de Salud que realiza los hisopados en el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle donde el lunes se atendieron cerca de 200 personas y en la mañana de este martes se registraba una presencia similar y alrededor de las 10 ya se habían enviado 40 muestras al laboratorio del hospital Zatti para su estudio.

«La situación es alarmante y preocupante» señaló Liliana Fedorco, jefa del área Covid de esta ciudad; y agregó que «lo venimos viendoi desde hace dos semanas».

Recordó que la pasada semana «tuvimos casi 230 casos nuevos», «ni en la ola anterior tuvimos tantos casos nuevos» y explicó que hay 24 pacientes internados en sala y 5 en terapia intensiva en el hospital viedmense por eso «tenemos guardias muy complicadas y difíciles desde los médico y lo personal».

Con la experiencia fresca de los sucedido en 2020 Fedorco señaló que «la diferencia es que son pacientes más jóvenes, con pocos días de evolución los cuadros son más complicados y cuesta recuperar este tipo de pacientes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios